Ir al contenido principal

¿Cómo convertir tablas en texto en Word?

En ocasiones al copiar texto de alguna página de Internet, el mismo se pega junto con la tabla que lo contiene. Posiblemente el marco de la tabla no es visible y al intentar darle otro formato para que esté acorde con el resto, simplemente no se puede acomodar.

Entonces hay que eliminar la tabla y transformarla en texto. Una opción es cortar y pegar el contenido, pero en caso de ser extenso o estar contenido en múltiples celdas, el proceso es tedioso.

Según la página oficial de Microsoft este es el procedimiento:

Convertir una tabla en texto
Seleccione las filas o la tabla que desee convertir en párrafos.
En Herramientas de tabla, en la ficha Diseño, en el grupo Datos, haga clic en Convertir a texto.
En Separar texto en, haga clic en la opción del carácter separador que desee usar en lugar de los límites de las columnas.
Las filas se separan con marcas de párrafo.
Y a la inversa, convertir texto en una tabla
Inserte caracteres separadores , como comas o tabulaciones, para indicar dónde desea dividir el texto en columnas. Utilice marcas de párrafo para especificar dónde desea que comience una nueva fila.

Por ejemplo, en una lista con dos palabras en una línea, inserte una coma o una tabulación detrás de la primera palabra para crear una tabla de dos columnas.
Seleccione el texto que desee convertir.
En la ficha Insertar, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla y, a continuación, haga clic en Convertir texto en tabla.
En el cuadro de diálogo Convertir texto en tabla, bajo Separar texto en, haga clic en la opción del carácter separador usado en el texto.
En el cuadro Número de columnas, elija el número de columnas deseado.
Si no aparece el número de columnas esperado, puede que falte algún carácter separador en una o varias líneas del texto.
Seleccione cualquier otra opción que desee.

Sin embargo lo he intentado como lo describen y no consigo realizar la operación, para ello recurro a lo que muestro en el video.

Seleccionar la tabla por la parte de la izquierda superior, en dónde aparece una cruz.
Seleccionar la pestaña "Presentación"
Seleccionar "Convertir texto a"
Aparece una ventana en donde dejamos seleccionada la opción "Marcas de párrafo" y la selección "Convertir tablas anidadas"
Seleccionar Aceptar

Y listo...



Comentarios

  1. Gracias por tomarte el tiempo en hace el video muy buen dato en especial para los que recien aprendemos :P Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡ Esta sí que funciona !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

¿Cómo se forma el agua que está dentro de los cocos?

El agua es producida por la propia palmera a partir de los líquidos que absorbe del suelo donde se encuentra plantada y la humedad que captó del ambiente. La procesan las plantas mayores de cinco meses de edad. Cada coco contiene hasta dos tazas de este líquido dulce y cristalino. Es tan puro y estéril que en la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando no había a la mano una solución glucosa, se inyectaba directamente en las venas de los heridos a la manera de suero.
Está compuesta básicamente por agua, azúcares, proteínas y carbohidratos. A la hora de adquirir cocos vale la pena agitarlos para escuchar si tienen líquido en el interior. Si no suenan es porque no han madurado o porque ya son demasiado viejos. Desde tiempos inmemorables el agua de coco ha sido empleada como bebida refrescante y hoy forma parte fundamental de la coctelería.


Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…