miércoles, 22 de agosto de 2007

El avión, el avión... Herve Villechaize - Tatoo

Herve Villechaize se suicidó un 5 de septiembre de 1993. Villechaize de 50 años de edad dejó una nota y una cinta grabada en la que expresaba su depresión ocasionada por los problemas de salud que sufría. Se dio un tiro a las 3 de la mañana, su esposa despertó por los ruidos de vidrios rotos y lo descubrió ya muerto en el patio de su residencia en Hollywood.

Villechaize tenía antiguos problemas médicos debido al tamaño anormal de sus pulmones, un año antes de este evento había estado al borde de la muerte por una pulmonía. También tenía problemas gastrointestinales. En la “Isla de la fantasía” la serie de televisión acerca de una isla mágica en que los visitantes podían ver realizados sus anhelos, Villechaize hacía el papel de Tatoo, compañero de aventuras del Sr. Rourke, interpretado por Ricardo Montalbán.

La serie se transmitió de 1978 a 1984, aunque Herve también actuaba en películas y comerciales, Ricardo Montalbán pensaba que parte del éxito de la serie había sido la excelente interpretación de Tatoo. Villechaize medía 1.90 m. y tenía un marcado acento francés, apareció en 007: El hombre de la pistola de oro, así como en la comedia ¿Y dónde está el piloto II?.

Abandono la serie de la Isla de la fantasía por una disputa en los términos del contrato. En mayo de 1985, fue arrestado por portar un arma cargada calibre .38 en un hospital público de la localidad de Burbank. Fue sentenciado a una multa de 425 dólares y a un año de prueba bajo vigilancia. Alegó que portaba el arma porque había recibido amenazas de muerte.

“Un enano con una pistola es una mala noticia” – dijo Villechaize en aquella ocasión - “No me gusta que la gente porte armas, pero deberían permitir su uso en algunos casos. Yo no puedo permitirme pagar un guardaespaldas las 24 horas”.

Demandó a la revista Hustler por cuatro millones de dólares a causa de una caricatura realizada en 1980 que, según él, lo representaba en un contexto de perversidad. El juicio fue desechado en 1984. Villechaize nació el 23 de abril de 1943, en Toulon, Francia. Inicialmente trató de ser un artista plástico, para lo que estudió en Paris y Nueva York.

Cuando se decidió por la actuación, realizó su debut en la pantalla grande en “La guitarra” que fue rodada en España. En Broadway apareció en “Elizabeth I” y “Gloria y Esperanza”, también actuó como mimo en la opera de Nueva York. Su diminuta estatura, que aprovechó como uno de sus mejores atractivos en su carrera de actuación, fue motivo de sufrimiento constante.“La gente piensa que porque soy una estrella y porque soy pequeño es divertido molestarme” –dijo en una entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada