Citas médicas por teléfono o Internet en el ISSSTE

En muchas ocasiones, por falta de tiempo, dinero o humor, vamos relegando la tarea de cuidar nuestra salud y no hacemos la visita reglamentaria de chequeo médico. En México el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estad (ISSSTE) cuenta con el servicio de hacer citas ya sea por teléfono o por medio de Internet. Dependiendo de la unidad médica que te corresponda, puedes tener la suerte de que te toque la cita para el día siguiente o puede pasar más de una semana.
Para realizarla por teléfono o de manera electrónica, debes tener a la mano el CARNET o el tarjetón en dónde apuntan tus citas y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del afiliado. Y para presentarte a la cita debes llevar contigo la Credencial de Elector (IFE) el Carnet del ISSSTE y la clave que te van a proporcionar (una clave de letras y números). Está por demás decir que tienes que tener a mano Lápiz y papel, ya que te van a confirmar el Nombre del Doctor, la hora de la cita, lo que tienes que llevar y la clave. Recuerda también en que consultorio es al que estas asignado.

Así que no hay excusa para no atenderte.
El teléfono de atención es: 01 800 012 2350 (Sin costo alguno)
La página en Internet del ISSSTE es: http://www.issste.gob.mx/
La página para hacer las citas por Internet es:

La atención telefónica al parecer es eficiente, sólo hay que esperar unos 3 minutos en promedio. Procura poner especial atención a lo que te dicen ya que es muy probable que los operadores telefónicos sean subcontratados y atienden demasiado rápido; me imagino que les han de pagar por ciertos criterios de eficiencia.

Nota: Pulso Digital no tiene relación alguna con dicho sistema de salud. El dejar un comentario en éste sitio no asegura de ningún modo la cita en el hospital que le corresponde.

17 comentarios:

  1. para no variar otra vez no puede sacar mi cita PARA CONSULTA MEDICA por internet en el ISSSTE LLEVO MAS DE 15 DIAS TRATANDO DE HACERLO PERO AL LLAMAR AL TELWEFONO ME DICE UNA CONTESTADORA QUE POR EL MOMENTO NO HAY SERVICIO Y EN EL INTERNET ME MANDA A UNA CLINICA DE POZA RICA QUE YA NO FUNCIONA PARA AGENDAR CITA POR INTERNET. QUE INEPTITUD DE LAA GENTE ENCARGADA DE ESTOS PROCESOS.

    ResponderEliminar
  2. BUENO, REALMENTE ESTA PASANDO ALGO, Y SIENTO QUE DE NADA SIRVEN TODOS LOS COMENTARIOS, PUES ES UN HECHO QUE NO SOMOS UNA NI DOS PERSONAS LAS QUE PASAMOS POR ESTE TIPO DE PROBLEMATICAS, DE NO PODER AGENDAR UNA CITA MEDICA; YA DEBEN DE HACER ALGO LAS AUTORIDADES DEL ISSSTE PARA DARLE SOLUCION AL PROBLEMA.

    ResponderEliminar
  3. ya ni quejarse es bueno, es dificil el internet y el telefono, puedes durar varios dias intentando,creo esperan a que uno se muera, para no dar medicamento,en otros paises es vital el area de salud, aqui nos cobran cada quincenay un mes para rogar la atencion

    ResponderEliminar
  4. es una total mentira las citas por telefono y via internet, los derecho habientes debemos exigir profesionalismo a las personas que tienen la responasbilidad de manejar los medios, o exigir su despido, por irresponsables.

    ResponderEliminar
  5. es una lastima que como trabajadores de la educ nuestro sindicato no se ponga las pilas para mejorar el servicio... ni hablar ???

    ResponderEliminar
  6. DONDE VAN A PARAR LAS CUOTAS DE TODOS LOS TRABAJADORES Y ESO QUE EL ISSSTE SE REFORMO PERO PARA LAS TRANSAS,LLEVO MAS DE 7 DIAS Y NO PUEDO HACER UNA CITA .

    ResponderEliminar
  7. la verdad yo no se porque inventaron esto de sacar citas por internet, si nisiquiera puede sacar una cita;por mas que este uno enfermo

    ResponderEliminar
  8. tambien los vales que nos deberian de dar,no los quieren dar por miedo a perder dinero a pagarnos nuestras medicinas

    ResponderEliminar
  9. COMPAÑEROS LO QUE PASA, QUE SI ES DIFICIL SACAR UNA CITA POR INTERNET, PERO ES LO MEJOR QUE PODEMOS TENER...NADAS MAS HAY QUE PONERSE UN POCO MAS DE PRACTICA CON LA COMPUTADORA Y SABER MANEJAR EL INTERNET. OK, AHI NOS DAN LA PAGINA....(SUERTE)

    ResponderEliminar
  10. ES VERDA YO SOY JUBILADOO Y TENGO 10 DIAS TRATANDO DE SACAR CIITA PARA MI CLINICA Y NO E PODIDO TAMBIEN PARA MIS COMPROBANTES DE PAGO

    ResponderEliminar
  11. A ESTA ULTIMA PERSONA QUE DICE "COMPAÑEROS",
    NO TIENE NADA QUE VER LA PRACTICA CON LA COMPUTADORA O SABER MANEJAR EL INTERNET
    ACASO ESTA PERSONA HA INTENTADO SACAR UNA CITA ?
    QUE ME PERDONE, PERO QUE NO SEA MENTIROSO (A)

    ResponderEliminar
  12. es un asco porque de ni una forma t puedes agendar en internet no te abre la aplicacion por telefono no contestan y si vas al issste ya no hay fichas.degen de huvonear y organisar fiestas y ponganse a trabajar HUEVONES.

    ResponderEliminar
  13. Me puedo morir por agendar una cita y sí voy a ventanilla ya no hay fichas. Entonces de que me sirve pagar mis cuotas sino cuento con él servicio. Ya basta de abusos..

    ResponderEliminar
  14. SON TODOS UNOS INEPTOS NO SE PUEDEN ENTRAR ALAS CITAS NI POR INTERNET NI POR TELEFONO, PERO PARA DESCONTARNOS SI SON BUENOS.

    ResponderEliminar
  15. el issste no tiene la culpa si no uno por no hacer nada no mas nos quejamos pero no actuamos basta ya de tanto lloriqueo y vamos actuar

    ResponderEliminar
  16. el issste vale para pura..... que tristeza que estemos mendingando un servicio que nos esta costando, y no tengo nada en contra de mi dr. ,sino de los buenos para nada que inventaron la mecánica para concertar cita. y los que se suponen que están para defender nuestros derechos ¿en donde están? OBTENER CITA ES CASI LO MISMO QUE SACARSE LA LOTERIA¡ PORQUE NO PIENSAN EN QUE ESTAN JUGANDO CON LA SALUD DE SERES HUMANOS!

    ResponderEliminar
  17. la situacion del Dr del issste es muy cinica todos nos quejamos del telefono e lnternet no sirven para agendar una cita, no hay medicinas pocos especialistas los aparatos para operar se desconponen tengo mas de un año y no me operan si no es eficiente para administrar el issste renuncie me muero y nadie responsabilisa habicenle al precidente.

    ResponderEliminar