Ir al contenido principal

Cómo obtener una cita médica por teléfono o por Internet en el ISSSTE

En muchas ocasiones, por falta de tiempo, dinero o humor, vamos relegando la tarea de cuidar nuestra salud y no hacemos la visita reglamentaria de chequeo médico. En México el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estad (ISSSTE) cuenta con el servicio de hacer citas ya sea por teléfono o por medio de Internet. Dependiendo de la unidad médica que te corresponda, puedes tener la suerte de que te toque la cita para el día siguiente o puede pasar más de una semana.

Logo del ISSSTE



Para realizarla por teléfono o de manera electrónica, debes tener a la mano el CARNET o el tarjetón en dónde apuntan tus citas y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del afiliado. Y para presentarte a la cita debes llevar contigo la Credencial de Elector (IFE) el Carnet del ISSSTE y la clave que te van a proporcionar (una clave de letras y números). Está por demás decir que tienes que tener a mano Lápiz y papel, ya que te van a confirmar el Nombre del Doctor, la hora de la cita, lo que tienes que llevar y la clave. Recuerda también en que consultorio es al que estas asignado.

Teléfonos del ISSSTE





Así que no hay excusa para no atenderte.
El teléfono de atención es: 01 800 7104666 (Sin costo alguno)
La página en Internet del ISSSTE es (tarda en cargar) : http://www2.issste.gob.mx:8080/
La página para hacer las citas por Internet es:

La atención telefónica al parecer es eficiente, sólo hay que esperar unos 3 minutos en promedio. Procura poner especial atención a lo que te dicen ya que es muy probable que los operadores telefónicos sean subcontratados y atienden demasiado rápido; me imagino que les han de pagar por ciertos criterios de eficiencia.

Nota: Pulso Digital no tiene relación alguna con dicho sistema de salud. El dejar un comentario en éste sitio no asegura de ningún modo la cita en el hospital que le corresponde.

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa