Ir al contenido principal

La terrible decisión de los escritores suicidas

La sensibilidad de los escritores ha quedado plasmada en sus obras, sus anhelos, sus vivencias y sus fracasos y en muchas ocasiones estas toman forma en los personajes de sus historias.

Sin embargo en las mayoría de las historias el final siempre es el clásico “Vivieron felices parea siempre”, aunque existe el caso de algunos autores que su propia vida no haya terminado de este modo y por la carga de sus problemas hayan decidido escapar por la puerta falsa.
Es el caso del poeta mexicano Manuel Acuña, cuya obra más célebre es “Nocturno a Rosario”, siendo muy joven, de apenas 24 años decidió quitarse la vida. La causa sería su amor hacía la joven que inspiró esos versos.

Ernest Heminway, autor de novelas realistas como “Adiós a las armas” y “Por quién doblan las campanas” quien lograra el premio nobel de literatura en 1954, correría la misma suerte en 1961. Por cierto que es gracias a él que los toros de Pamplona son famosos entre los Estadounidenses.

La razón de su mortal determinación fue saberse enfermo de un mal que era incurable. Su sorpresiva muerte lo convirtió en una leyenda literaria.

Otro que también decidió ponerle fin a su vida fue el italiano Emilio Salgari, creador de novelas de aventuras como “El corsario negro” y Sandokan”. Pasó sus últimos días en la pobreza y se suicidó en 1863.

Fue en 1939 que el destacado escritor argentino Leopoldo Lugones dejaría este mundo dejando tras de si una carta que contenía una sola palabra: BASTA.

Una depresión profunda llevaría al suicidio a la argentina Alfonsina Stormi, la gran poetisa que fuera defensora de feminismo, acabó con su existencia en 1938.

Horacio Quiroga, poeta, novelista y dramaturgo, quien es sus obras discurría de los pesimismos más profundos a las optimistas narraciones para niños, se quitaría la vida en 1937, también al enterarse de un mal incurable.

Y por último en este recuento tenemos a Jack London, notable autor norteamericano y autor de “Colmillo Blanco”, cansado de su vida tormentosa y agobiado por el alcohol se suicida en 1916.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

¿Cómo se forma el agua que está dentro de los cocos?

El agua es producida por la propia palmera a partir de los líquidos que absorbe del suelo donde se encuentra plantada y la humedad que captó del ambiente. La procesan las plantas mayores de cinco meses de edad. Cada coco contiene hasta dos tazas de este líquido dulce y cristalino. Es tan puro y estéril que en la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando no había a la mano una solución glucosa, se inyectaba directamente en las venas de los heridos a la manera de suero.
Está compuesta básicamente por agua, azúcares, proteínas y carbohidratos. A la hora de adquirir cocos vale la pena agitarlos para escuchar si tienen líquido en el interior. Si no suenan es porque no han madurado o porque ya son demasiado viejos. Desde tiempos inmemorables el agua de coco ha sido empleada como bebida refrescante y hoy forma parte fundamental de la coctelería.


Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…