Ir al contenido principal

Insólito, pero cierto

El elevador de Nerón

En tiempos de César ya existían los ascensores para personas y mercancías. Nerón subía los cuarenta metros de su Domus Aurea en uno de madera de sándalo; elevado por una polea y un potente cable del que tiraban tres esclavos, se deslizaba sobre cuatro carriles de madera. La posible caída se amortiguaba con un grueso cojinete de cuero que taponaba un pozo. Similares elevadores había en los circos para subir de los sub-terráneos a fieras y gladiadores.

Gigantopiteco americano.

En julio de 1887 cuatro norteamericanos que buscaban oro en Spring Valley (Eureka, Nevada) hallaron los restos de un hueso encerrado en una roca. Estudiado por dos médicos, determinaron sin lugar a dudas, que era una tibia humana. El problema es que medía 99 centímetros, por lo que su propietario debió medir más de 3. 70 metros.

Gemelos transexuales.

Dos gemelos franceses de origen español invirtieron su sexo de forma espontánea, compulsiva y natural, en 1957. El fornido Sebastien -antes legionario, luchador y duro obrero- se convirtió en strip-teaser: su hermana Michelle, en un viril bailarín acrobático.

Extraña herejía.

Los seguidores de san Francisco de Asís que, tras la muerte de éste, se empeñaron en imitar su vida de pobreza y desnudez eran quemados como herejes. La causa está en que su modelo de práctica cristiana era una dura crítica a la opulencia de la Iglesia.

Cantos de sirena.

Según investigadores de la ex unión Soviética, el temor que hizo a Ulises atarse al timón del barco para no sucumbir a la llamada de las sirenas tendría que ver con el estado depresivo y de temor que provoca el choque del aire y las olas marinas. Esta situación patológica se debe a las vibraciones infrasonoras producidas por el choque.

Personas de pelo verde.

Al igual que ocurría con muchos otros vecinos rubios y canosos, a Peggy Fenzel se le puso el pelo verde, a los pocos meses de instalarse en Columbia. El color no desaparecía al lavarlo. Una investigación descubrió que el agua que les suministraba una empresa privada era tan ácida que arrancaba de las tuberías partículas de cobre, responsables de la coloración. La empresa fue demandada.

Las siete vidas de Rasputín.

Este sorprendente personaje de la corte zarista que predijo el fin de la dinastía Romanoff, y su propia muerte con precisión admirable, tomó vino y diez pasteles envenenados; más tarde recibió cinco balazos mortales y fue golpeado en la cabeza con una barra metálica, sin dejarle fuera de juego. Su inexplicable vitalidad no se quebrantó hasta que le arrojaron bien atado por un agujero abierto en el helado río Neva; la autopsia indicó que murió ahogado.

Invasión de roedores.

En 1859 se soltaron en Australia seis conejos ingleses para que se reprodujeran. Diez años después se habían convertido en millones y en una amenaza para los cultivos agrícolas.

Los cocodrilos comen hierro.

Los jugos gástricos de los cocodrilos tienen tanto ácido clorhídrico que han disuelto cabezas de lanza de hierro y ganchos de acero de quince centímetros.

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

¿Cómo se forma el agua que está dentro de los cocos?

El agua es producida por la propia palmera a partir de los líquidos que absorbe del suelo donde se encuentra plantada y la humedad que captó del ambiente. La procesan las plantas mayores de cinco meses de edad. Cada coco contiene hasta dos tazas de este líquido dulce y cristalino. Es tan puro y estéril que en la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando no había a la mano una solución glucosa, se inyectaba directamente en las venas de los heridos a la manera de suero.
Está compuesta básicamente por agua, azúcares, proteínas y carbohidratos. A la hora de adquirir cocos vale la pena agitarlos para escuchar si tienen líquido en el interior. Si no suenan es porque no han madurado o porque ya son demasiado viejos. Desde tiempos inmemorables el agua de coco ha sido empleada como bebida refrescante y hoy forma parte fundamental de la coctelería.


Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…