Ir al contenido principal

Consejos para una venta exitosa

Todos somos clientes y todos somos vendedores; vendemos nuestros productos, nuestros servicios, nuestro tiempo o nuestra imagen. Muchos tienen un don par vender cualquier cosa, es como si hubieran nacido para ello. Para todos los demás existen ciertos ritos que tenemos que seguir para lograr una venta exitosa.

¿No te gustaría incrementar tus ganancias? sigue estos pasos:

· Un camino fácil para brindar servicio de calidad es hablar de manera positiva. Recuerda no comentar con el cliente los problemas o situaciones difíciles por las que pasamos, me refiero a que no tiene que saber los problemas por los que atraviesas tu o tu empresa contigo, procura hablar sólo de los acontecimientos buenos que éste quiera escuchar.

· Tómate tu tiempo para pensar lo que tienes que decir y la forma en que lo debes de decir a quienes les estás brindando el servicio.

· Una parte importante de las relaciones públicas, consiste en llamar a los prospectos por su nombre y título, esto demuestra respeto y sugiere reconocimiento, franqueza y amabilidad.

· Usa el apellido del prospecto siempre que haya oportunidad y/o le solicites alguna información, de tal manera que siempre parezca natural. Asegúrate de pronunciar su apellido correctamente, a la mayoría de las personas les gusta oír su nombre.

· Hay que recordar siempre que el decir "gracias" al prospecto cada vez que solicites alguna información o requerimiento, es básico, aún cuando estemos en situaciones de gran actividad.
· Habla pausadamente, no permitas que tus frases se agolpen al querer hacer un trato rápido, ya sea porque te falta tiempo o porque tienes otra cosa que hacer y se te hace tarde. De ser así, mejor busca otro momento para continuar.

· Utiliza un ritmo adecuado al charlar. Para saber el compás que presenta tu voz, grábate en una situación común de venta y después escúchate a ti mismo; detecta lo que tengas que modificar y practica frente al espejo.

Un vendedor se hace exitoso con la práctica.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir