Ir al contenido principal

¿Cómo nace un rayo?

Un rayo que surca el cielo en una noche de tormenta es uno de los espectáculos más apasionantes que nos brinda la naturaleza. Y, sin embargo, parte de lo que vemos no es más que pura ilusión: el rayo no cae a tierra desde las nubes, como nos parece verlo, sino que recorre el camino inverso, desde el suelo hacia las alturas.

El fenómeno se desencadena cuando una carga eléctrica negativa en una nube induce una carga positiva en el suelo. Entonces, una lluvia de partículas negativas descienden formando un estrecho canal (de sólo tres o cuatro centímetros de ancho). Cuando las partículas llegan al suelo, a la copa de un árbol o la cima de un edificio, una poderosa corriente salta hacia el cielo. La poderosa luz que hiere los ojos es el producto de la excitación de las moléculas de aire por la carga eléctrica circulante. La aparición de muchos rayos paralelos se debe a que el viento mueve el canal de partículas y así se forma una especie de "cortina" de rayos que parecen moverse simultáneamente.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir