martes, 15 de abril de 2008

La superstición aun puede más que la ciencia

La agencia espacial rusa se va a saltar la misión 13 y va a lanzar la 'misión 14' al próximo vuelo de la nave Soyuz TMA hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), refiriéndose abiertamente a las supersticiones relacionadas con el número 'trece'. En Rusia mucha gente cree en las supersticiones, en gatos negros en el número 13.

Por lo que la será Soyuz TMA-14 y no un TMA-13. Los vuelos desde el cosmódromo ruso de Baikonur (Kazajstán) van precedidos de tradiciones inmutables desde hace años, destinadas a dar suerte a los cosmonautas.

En las horas anteriores al vuelo, la película soviética 'Sol blanco del desierto' es exhibida sistemáticamente, se fijan herraduras al autobús que les lleva al cohete y se les recomienda orinar en el vehículo.

El 8 de abril, la primera astronauta surcoreana, Yi So-Yeon, acompañada de dos cosmonautas rusos, despegó desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, a bordo de un cohete ruso Soyuz TMA-12 hacia la ISS.

La tripulación de la misión lunar estadounidense Apollo 13, en 1970, sufrió serios problemas tras la explosión de una reserva de oxígeno, obligando a los astronautas a anular su misión y volver a la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada