Ir al contenido principal

¿Cuándo aparecieron los primeros robots?

Sus antecedentes más remotos son los autómatas mecánicos, muñecos que imitaban la forma y movimientos de los cuerpos animados. Los primeros modelos aparecieron en Egipto y en la Grecia clásica, en dónde había estatuas que se movían gracias al uso de energía hidráulica. Leonardo Da Vinci creó sus propios modelos, entre ellos un modelo de león capaz de caminar; pero la época de mayores logros fue en el siglo VXIII. Su perfecta operación fue el resultado de los avances de la relojería. Jaques de Vaucanson inventó un pastor de tamaño natural capaz de tocar la flauta y Pierre Jaquet Droz construyó al mejor de todos los autómatas: se trata de un niño escritor hecho de seis mil piezas, capaz de escribir textos de hasta cuarenta palabras en varios idiomas con los signos de puntuación apropiados y todas las actitudes asociadas al acto de escribir (mojar la pluma del tintero y seguir el texto con la mirada). En el siglo XIX desaparecieron y en el XX renacieron gracias al concepto de robot.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir