Ir al contenido principal

La guerra de los DJ de música pirata

Son las 6 de la mañana en el tianguis y ya se ha colocado el primer puesto de música pirata, no pone aun las canciones porque espera a su contrincante y retador.

La batalla de los sonidos inicia a las 6:17, la primera melodía surca el aire limpio y fresco por la lluvia de la noche anterior. Es la tonadilla del “Pipiripau” la que rompe la monotonía del silencio matutino, despertando de una vez por todas a los madrugadores que aun no terminan de colocar sus mercancías en los puestos.

El rival se apunta con una canción de Paris Milton en remix.

Al pasar a la siguiente canción, el primer DJ sube el volumen al doble, pero como no posee un amplificador, el sonido es fatal, una mezcla de zumbidos y tamborazos que hacen inteligible la letra y es una tortura para los oídos.

Como su contrincante tiene mejor equipo, el sonido resultante es de mejor calidad. Le da un golpe con guante blanco al colocar una composición del mismo cantante y lo remata con la de la “Mollera colorada”.

Ambos venden los discos $10 pesos, las compilaciones en MP3 cuestan $15, lo mismo que las películas en DVD… hace apenas un año costaban $50.

El volumen de ambos fue subiendo en el transcurso de la mañana para intentar opacar al otro, pero los clientes ya no se acercan porque el ruido es monstruoso. Se da una tregua no pactada y ambos bajan el volumen. Ahora si, los transeúntes se acercan nuevamente a ver lo que ofrecen.

Ahora es Celin Dion contra una TEX-MEX, los compradores potenciales nada mas pasan y miran pero no adquieren nada, es casi fin de quincena y lo que llevan en sus manos son huevos y verduras.

Ya casi es medio día y ambos lanzas su mejor carta, el último éxito de Vicente Fernández, la tocan una y otra y otra y otra vez, esa es la que vende por lo que se ha convertido en la carnada perfecta. De este disco se llevan hasta varias copias para regalar a la mamá, a los compadres, a la suegra y a la novia.

Por el horario de verano, el sol no esta aun en el cenit, pero el calor ya es de 38 grados centígrados, el polvo se levanta sazonando a los marchantes y dándole ese sabor que le faltaba a la comida callejera.

La música se ha vuelto parsimoniosa al igual que el andar de la gente, que tiene la mirada perdida al caminar por el calor sofocante que hay en la ciudad.

En ese momento los únicos que están haciendo negocio son los de los raspados y las nieves de sabores, ellos libran otra batalla. Uno de ellos ha vendido en media hora más que los dos DJ juntos en toda la mañana.

Los de la música mejor se retiran. Si tienen suerte alcanzarán el partido de fútbol a la mitad. Los dos le van al mismo equipo, pero no lo saben.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

¿Cómo se forma el agua que está dentro de los cocos?

El agua es producida por la propia palmera a partir de los líquidos que absorbe del suelo donde se encuentra plantada y la humedad que captó del ambiente. La procesan las plantas mayores de cinco meses de edad. Cada coco contiene hasta dos tazas de este líquido dulce y cristalino. Es tan puro y estéril que en la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando no había a la mano una solución glucosa, se inyectaba directamente en las venas de los heridos a la manera de suero.
Está compuesta básicamente por agua, azúcares, proteínas y carbohidratos. A la hora de adquirir cocos vale la pena agitarlos para escuchar si tienen líquido en el interior. Si no suenan es porque no han madurado o porque ya son demasiado viejos. Desde tiempos inmemorables el agua de coco ha sido empleada como bebida refrescante y hoy forma parte fundamental de la coctelería.


Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…