domingo, 22 de junio de 2008

¿Cuál es la mejor tela al elegir una camisa?


El algodón es la mejor opción para camisas de vestir, por sus cualidades únicas y origen natural. Pero no todos los algodones son iguales, esta es su clasificación:

Egipcio. 

Considerado el más fino en el mundo, es suave, sedoso y claro. Respira bien, conserva los colores y se siente magnífico sobre la piel.

Sea Island. 

La versión norteamericana del algodón Egipcio, propio de la costa sureste de los Estados Unidos. Lujoso, hecho de fibras largas y firmes.

Pima de fibra larga. 

Esta tela es muy similar a las anteriores, pero es mucho más económico.

Mezcla de polialgodón. Se arruga menos que el algodón puro, pero es considerado de menor calidad. Busca aquellas mezclas con sólo un 5 % de poliéster para evitar la sensación plástica.
Tejidos especiales

Además de la fibra correcta, el tejido de la misma es lo que marca la diferencia en una tela. La siguiente lista repasa algunos de los estilos más comunes.

Oxford. 

Usa hilos gruesos, tiene una textura más burda pero es más duradero. No se considera muy apropiado para los eventos de gala.

Chambray.

Una simple tela tejida que se hace comúnmente de algodón, pero también se hace con seda o fibra artificiales. Emplea un fijador de color y tejido blanco para llenar huecos.
Oxford de punto. 

Mucho más cerrado y de nudo, más estrecho que el Oxford tradicional, así que es más formal.
Telar grueso. Tela de punto muy cerrado y tejido simple con brillo ligero, lo que la hace muy sofisticada y formal.

Punta a punta. Tejido cerrado con hilo que alterna colores con blancos, creando un efecto cuadriculado de textura suave.


Camisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada