Ir al contenido principal

¿Cuál es la mejor tela al elegir una camisa?


El algodón es la mejor opción para camisas de vestir, por sus cualidades únicas y origen natural. Pero no todos los algodones son iguales, esta es su clasificación:

Egipcio. 

Considerado el más fino en el mundo, es suave, sedoso y claro. Respira bien, conserva los colores y se siente magnífico sobre la piel.

Sea Island. 

La versión norteamericana del algodón Egipcio, propio de la costa sureste de los Estados Unidos. Lujoso, hecho de fibras largas y firmes.

Pima de fibra larga. 

Esta tela es muy similar a las anteriores, pero es mucho más económico.

Mezcla de polialgodón. Se arruga menos que el algodón puro, pero es considerado de menor calidad. Busca aquellas mezclas con sólo un 5 % de poliéster para evitar la sensación plástica.
Tejidos especiales

Además de la fibra correcta, el tejido de la misma es lo que marca la diferencia en una tela. La siguiente lista repasa algunos de los estilos más comunes.

Oxford. 

Usa hilos gruesos, tiene una textura más burda pero es más duradero. No se considera muy apropiado para los eventos de gala.

Chambray.

Una simple tela tejida que se hace comúnmente de algodón, pero también se hace con seda o fibra artificiales. Emplea un fijador de color y tejido blanco para llenar huecos.
Oxford de punto. 

Mucho más cerrado y de nudo, más estrecho que el Oxford tradicional, así que es más formal.
Telar grueso. Tela de punto muy cerrado y tejido simple con brillo ligero, lo que la hace muy sofisticada y formal.

Punta a punta. Tejido cerrado con hilo que alterna colores con blancos, creando un efecto cuadriculado de textura suave.


Camisa

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa