domingo, 15 de junio de 2008

¿Qué hacer si se acaba el agua caliente para bañarse?

¿A quién no le ha sucedido que al momento de irse a bañar, se da uno cuenta de que no hay agua caliente? A algunos tal vez no les importe, pero yo prefiero un baño de agua tibia… y más cuando afuera está todo congelado ¿Qué se puede hacer en tal situación?

Baños de esponja

Digamos que estos baños no son exactamente baños. Caliente en el microondas agua en pequeñas cantidades y reúnelas en un recipiente en el que puedas sumergir la esponja. Aplica pequeñas cantidades de jabon en las áreas húmedas de tu cuerpo. Sécate y aplica talco en las zonas en las que no te atreviste a pasar por agua.

El microondas mágico

Tal vez no tengas el tiempo suficiente para preparar el baño de esponja (el cuál de por si es muy rápido) entonces lo que debes de hacer es pasar por la llave una toalla pequeña y meterla un nos segundos al microondas, te lo pasas por el cuerpo y cuando se enfríe repites la operación. Procura no dejar mucho tiempo la toalla en el aparato porque se puede quemar o peor aún, te puedes quemar tu.

Lavando el cabello

Muchos pueden pasar hasta días sin lavarse el cabello (Yo no puedo). Me imagino que para las personas con el cabello largo puede ser lavarlo en el lavabo, pero es la única opción en caso de no contar con la ducha. Procura no utilizar productos combinados con acondicionador, te tomará cinco veces más de tiempo y de agua que un producto simple. Colócate una toalla alrededor del cuello para que el agua no te sorprenda bajando por la espalda.

El truco de la resistencia

Al menos en los mercados de por aquí, venden resistencias eléctricas de diferentes tamaños. Son unos aparatitos que al conectarlos a la red eléctrica se calientan, como las planchas; están diseñados para que los puedas sumergir en agua. Los venden de diferentes tamaños, los pequeños sirven para una taza de café y los grandes se utilizan para calentar los baños. Son parte esencial en un emergencia de agua caliente.

¿Y tu, ya te bañaste hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada