Ir al contenido principal

Cómo inculcar la responsabilidad en los hijos

Todo padre espera que sus hijos ayuden a las tareas domésticas, pero a menudo los niños se resisten a cumplir incluso deberes pequeños como guardar los juguetes que no están utilizando o hacer la cama. Para lograr inculcar en ellos la responsabilidad puedes seguir estos consejos.

Escribe para ellos una lista de las tareas que le corresponden realizar en la casa; por ejemplo, colgar la ropa, limpiarse los zapatos al entrar, bajar la tapa del excusado. Las primeras tareas no deben ser demasiado pesadas para que las pueda llevar sin contratiempos.

Al principio hay que supervisarlo discretamente. No importa si el pequeño fracasa en los primeros intentos, con la práctica y la constancia aprenderá y superará los obstáculos que se le presenten. No escatimes en elogias cuando realice algo correctamente.

Los niños en edad de preescolar, ya saben que el esfuerzo se premia, por lo que puedes ofrecer una estampa o una estrella como premio a una labor bien realizada.

Hágale ver al niño que debe tomar seriamente las peticiones que los adultos le hacen. Y que en caso de no obedecer habrá alguna reprimenda que puede variar dependido de los intereses que él tenga.

Lo importante es ser consecuente en la decisión que se ha tomado y no retractarse después. Si se ponen en práctica estas medidas, los niños aprenderán a cumplir con sus obligaciones en el hogar. De lo contrario, crecerán sabiendo que siempre hay una forma de evadir la responsabilidad.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir