Cómo sostener a un bebé

Bebe

Muchos hombres prefieren decir que no les gustan los bebés antes de admitir que no saben como sostenerlo en sus brazos. Tal vez porque nunca tuvieron la oportunidad de cuidar a uno, o bien, porque se les educó para que pensaran que esa esa es una tarea sólo para las mujeres.

Aunque no lo creas, cargar a un bebé es más sencillo que jugar al Guitar Hero o ganarle a tu sobrino de 7 años en el Wii.

La forma correcta de sostener un bebé es con las dos manos; coloca una mano por debajo del trasero del bebé, que sea la que uses para escribir. Coloca la otra detrás de su cabeza y cuello; asegurándote de que tenga un buen soporte. El sostener de una forma correcta la cabeza de un niño pequeño es algo muy importante. Acerca a la criatura a ti y permite que su torso y cabeza descansen sobre tu pecho.Sostenlo con firmeza, especialmente si el bebé tiene tan solo algunos meses de edad.

Aun los bebés por más pequeños que éstos sean, pueden desprenderse de ti si no los sostienes con las dos manos a la vez. Parecieran tan pequeños y frágiles, que la mayoría de las personas tienen miedo a llegarlos a lastimar por apretarlos demasiado fuerte.

Aunque lo más probable, es que los propios bebés se sientan más seguros sosteniéndolos de manera más firme. Si existe un asiento cercano, no dudes en ocuparlo. Será mucho más cómodo permanecer sentado cuando cargues al bebé, en especial si eres un novato en esta práctica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario