miércoles, 27 de agosto de 2008

Evolución de los logos de compañías famosas

VW

En 1938 se presenta el primer auto con el logotipo que hoy conocemos, pero en tonos grises. Setenta años después el modelo del logo se mantiene, lo que le da identidad mundial y ademas lo hace muy llamativo, ya que probablemente en un principio no es comprensible, pero al momento de entenderlo por "v" minúscula y "W" mayúscula, la imagen queda guardada por sus diferencias tan notables. A mediados de los años cincuenta el logotipo tuvo el nombre Volkswagen en la parte inferior del gráfico, pero meses más tarde decidieron regresar a la tradicional VW.
RCA

La historia de la mascota Nipper, el perro del logotipo de la marca, nació después de su muerte. Su dueño Francis Barraud pintó un retrato del Bull Terrier con cruza de Fox Terrier escuchando la voz de Barraud en un fonógrafo. En 1909, la compañía que hoy se conoce como "RCA", decidió cambiar su logotipo y el éxito se basó en un perro poniendo atención a la voz de su amo. Después, a mediados de 1930 decidieron que las letras deberían ser su logo, siendo estas mayúsculas y en rojo o negro.

Mercedes Benz

LA famosa estrella de tres picos fue diseñada por Gottileb Daimler para mostrarle a la tierra, al aire y al mar la habilidad de sus motores. Su logotipo se utilizó desde 1909 en color dorado y siempre fue un fiel reflejo de que estaba diseñado para gente con clase, una prueba de ir hacia adelante. En 1910 se colocó la imagen del logo arriba del radiador y en 1916 se le puso un círculo al logotipo en la punta del cofre. Su cambio más significativo se dio a mediados de los años treinta, cuando desapareció la estrella y se incluyo un laurel con el nombre Mercedes. Este diseño no duró mucho tiempo y la estrella refresó, pero en tonos plateados.

Kodak

En 2006 regresó al estilo retro y por primera vez en 70 años dejaron fuera la caja que tenía el nombre de la empresa. Su amarillo es más claro y las letras son más abiertas. El rojo atrae pupila, el amarillo transmite interés por ir hacia él y la forma de K es amplia y abierta, lo que demuestra grandeza. En siete décadas, ésta empresa sólo una vez había modificado la tipografía. Ahora la hicieron ver más antigua con el propósito de recordar un modelo que pudo haberse develado en los años ochenta.

Renault

Con apariencia que emula el estilo del arte contemporáneo, nació uno de los escudos más populares en el automovilismo. El primer logo de la marca apareció en el medallón y representaba las iniciales del nombre de la marca: "Hermanos Renault". Em 1906 el logo cambia por un auto visto de frente al interior de un engranaje. En 1923 cambia una vez más y se convierte en una figura redonda en forma de rejilla, que rápidamente fue sustituido por el famoso rombo en tres colores: amarillo, negro y blanco; todo esto en menos de siete años. Con dicha figura, la firma francesa estabilizó su identidad, pese a que el símbolo sufrió varios retoques, hasta que en 1992 adquirió la apariencia actual de tres dimensiones. Entre los años 1925 y 1972 su cambio más importante fue el número de rayas contenidas en el rombo.

Lacoste

En 1927 comenzó la historia de esta cotizada marca. El ex tenista profesional René Lacoste se ganó el sobrenombre de "Cocodrilo" después de ganarle una apuesta al Capitán del equipo francés Copa Davis, éste le había dicho que si triunfaba en un encuentro por la Ensaladera de Plata, le otorgaría una maleta de piel de cocodrilo. Lacoste venció y como regalo adicional obtuvo la figura de un cocodrilo bordado sobre la playera con la que jugaba. Para 1933 se fundó la sociedad para comercializar la playera con el logotipo del cocodrilo que en sus inicios tenía tonos entre amarillo y café y poseía una sombra pronunciada. Para 1960, el diseño del logotipo cambio a tonos verdes oscuros y a partir de 1990 el color verde es más claro.

Apple

En 1996 nació la compañía de computadoras y con ellas su famoso logotipo de la manzana. En un principio (1970), la manzana era totalmente roja. Se mantuvo así hasta 1976, año en que cambiaron el logotipo a una imagen en blanco y negro con tipografía grande y cursiva de Newton debajo de un árbol de manzanas. A principios de la década de 1980, la empresa modificó el logotipo a una manzana diseñada con una mordida en su zona superior derecha. Sus colores eran los del arcoiris y estaban colocados en forma horizontal. Este diseño se mantuvo vigente hasta finales de 1990 aunque en el intermedio tuvieron una manzana totalmente negra, utilizada de igual modo que la multicolor. Para inicios del nuevo milenio comenzaron a utilizar el logotipo azul, aunque también el metálico, el cuál es el de más uso en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada