Ir al contenido principal

¿Porqué tienen tanto éxito las telenovelas?

Cada capitulo termina en un momento de tensión que impulsa al espectador a sintonizar el siguiente episodio.

Cuenta con una trama principal y varias subtramas que las complementan para dar mayor variedad e incluir a más personajes.

Los personajes encarnan estereotipos: la chica buena que sufre y los malvados enemigos que hacen de las suyas durante toda la serie para evitar la felicidad de ella, por lo que éstos recibirán un castigo en los últimos episodios.

La trama se construye alrededor de secretos que el espectador ignora y no puede deducir. Éstos son revitalizados casi en cada episodio.

Incluye anagnórisis o el instante de revelación en que la ignorancia da paso al conocimiento (Luke... yo soy tu padre)

En muchos casos son interactivas: como se escriben a medida que se transmiten sus capítulos, las opiniones del público pueden modificar la trama.

Cristalizan las aspiraciones más generalizadas de su público cautivo: encontrar el amor, triunfar sobre los problemas económicos, recuperar la salud, realizar un sueño y cambiar el destino.

Involucra temas y noticias para que la trama se asemeje a la realidad.

En general.. terminan con un final feliz.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir