Ir al contenido principal

¿Cómo cuidar el motor del auto?

Cambios de aceite.

Básate en el manual de tu auto, porque cada modelo es diferente. Es ideal cambiar el aceite dos veces al año, una en verano y otra en invierno, porque el aceite no estará tan quemado y tu cárter no retendrá suciedades. Cuando le midas el aceite, busca que la varilla marque el máximo de llenado. No está de más que una vez cada tres meses le pongas al menos medio litro de aceite.
Afinación. Para este fin hay que basarse nuevamente en el manual del automóvil. Hazle caso a ingeniería y a los servicios de tu coche. Si lo hace conforme al manual, tu motor trabajará sin complicaciones; si le metes mano podrías dañarlo. Una afinación no la puedes hacer en casa, debes llevarlo a un taller de confianza o de preferencia a la agencia, donde tendrás garantías de piezas y mano de obra.

Revisa la banda del tiempo.

Esta banda sirve para sincronizar el movimiento del pistón en relación con la apertura de las válvulas en la cámara de combustión del vehículo. Hay un parámetro de kilómetros en el que no tiene problemas. A simple vista no es posible constatarlo, por lo que si tu auto sufre de producción de gasolina, algo está fallando en la cámara de combustión y habrá que llevarlo a revisión.

Examina las bandas y mangueras en cada cambio de aceite.

Verifica que no tenga cuarteaduras, que estén firmes y al mismo tiempo no infladas. Si tienen cuarteaduras hay que cambiarlas de inmediato porque en cualquier momento se pueden reventar mientras conduces. Las más frecuentes en sufrir desgaste son las que van unidas al bote del anticongelante, ubicado en la mayoría de los casos, junto al motor.

Lavado de inyectores.

Emulsifica la gasolina y es lo que deja que trabaje el motor. Es recomendable cambiarle los filtros al auto y no tocar los inyectores, a menos que vayas con un experto en inyección. Éstos se ubican sobre los cilindros del motor.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir