sábado, 13 de septiembre de 2008

¿Cómo elegir una corbata?

¿Porqué algunas corbatas son tan económicas? ¿Por qué algunas cuestan más de lo que ganas en una semana? El hecho es que pagas más dinero por una confección y hechura más durable con respecto al forro y el material exterior. Hay corbatas muy bonitas de telas no tan finas y estoy seguro que has visto corbatas horribles que se venden en tiendas exclusivas. En lo que debes poner atención a la hora de comprar una corbata, es en lo siguiente:

El diseño.

Asegúrate que el diseño y los colores estén impresos con calidad. Puedes darte cuenta de que es una corbata barata, si los colores pierden intensidad entre una zona y otra o se empalman entre sí, como la tinta que se corre en una tira de historietas cómicas impresas.

La tela.

Haz algo más que sólo sentirla para asegurarte de que el material no sea tan áspero y rígido. Revisa la etiqueta, las más finas sedas provienen de Italia, Corea y China. Sin embargo, si te acomoda el precio de una económica pero que sea de tu agrado… cómprala.

El largo.

Las empresas manufactureras que producen las mejores corbatas no escatiman en materiales. Las corbatas de calidad son por lo menos de 130 centímetros, así que cuentan con telas suficientes para la altura de cualquier hombre o para cualquier estilo de nudo.

El forro.

Las buenas corbatas están completamente forradas desde la parte más ancha de la corbata hasta la altura en dónde se hace el nudo. Si sólo se extiende 20 centímetros desde la parte baja, muy probablemente pierda su forma en poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada