Ir al contenido principal

¿Quién descubrió las vitaminas?

Desde tiempos muy remotos las culturas reconocieron el valor de determinados alimentos para mantener la salud o ayudar contra algunos de los problemas específicos.

Los Egipcios, por ejemplo, notaron que el consumo del hígado animal prevenía cierto tipo de ceguera; hoy sabemos que dicho padecimiento se vinculaba con la deficiencia de la vitamina A, misma que el hígado contiene en abundancia.

Algo semejante ocurrió en el siglo VXIII cuándo el médico escocés James Lind descubrió que el consumo de jugo de cítricos combatía el escorbuto, asociado a la carencia de vitamina C.

En 1881 el ruso Nikolai Lunin llevó a cabo un experimentó. Formó dos grupos de ratones. A unos los alimentó con una formula que contenía los componentes de la leche conocidos hasta ese entonces (proteínas, grasas, carbohidratos y sales); y a los otros los alimentó con leche regular. Los primeros murieron. Llegó a la conclusión que un alimento natural como la leche debía contener pequeñas cantidades de sustancias desconocidas esenciales para la vida. Había descubierto las vitaminas.

El primero en aislarlas y probar su hallazgo fue el bioquímico polaco Casimir Funk, quien les dio nombre a inicios del siglo XX.

¿Quién descubrió las vitaminas?
¿Quién descubrió las vitaminas?

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa