lunes, 20 de octubre de 2008

¿Cómo colocar el dedo en la cámara al tomar una fotografía?


Llegas a tu casa y descargas las fotos que has tomado; en la pantalla pequeña de la cámara se ven perfectas pero en el ordenador te das cuenta de una triste realidad… las fotos están borrosas.

Uno de los factores que incide en la calidad de la imagen es la cantidad de movimiento que efectuamos a la hora de oprimir el botón. Lo más natural para la mano es colocar la yema del dedo a todo lo largo del equipo y simplemente oprimirlo con fuerza.

La manera correcta de efectuar el disparo es colocando el dedo de forma vertical, lo que te puede parecer incomodo al principio pero que dará como resultado imágenes más claras.

Muchas de las cámaras de gama alta tienen una forma ergonómica que permite a la mano colocarse de forma natural; permitiendo al dedo descansar cómodamente en el botón, sin embargo, en las denominadas Point and Shoot (léase baratas) es necesario recurrir a este truco para conseguir una imagen nítida.

Otro punto a tener en cuenta es que cuando colocas la cámara de forma vertical lo más común es disparar con el dedo gordo, mismo que por su tamaño y fuerza mueve aun más la cámara dando como resultado imágenes aún peores, por lo que deberás procurar utilizar el dedo índice al igual que de la forma horizontal.

Cómo colocar el dedo en la cámara
¿Cómo colocar el dedo en la cámara al tomar una fotografía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada