Los conejitos australianos

Los primeros conejos que trajeron consigo los europeos en 1859 se multiplicaron descomunalmente al no poseer depredadores naturales. Invadieron todo el continente y se comieron los alimentos de los animales nativos. Llegó un momento en el que en el país había quinientos millones de conejos.

Devoraban toda la vegetación, condenando al ganado a la hambruna y convirtiendo las fértiles praderas en desiertos.

En el siglo XX, los australianos introdujeron deliberadamente una enfermedad mata-conejos, que redujo su población, por lo menos durante cierto período de tiempo, ya que en la actualidad hay conejos inmunes a dicha enfermedad con lo que la posibilidad de que invadan de nuevo sigue vigente.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Debido a la gran cantidad de mensajes anónimos que no aportan nada, me he visto en la necesidad de pedir que sean usuarios registrados los que puedan dejar unas palabras en el sitio.

¿Quieres buscar algo en el sitio?