Ir al contenido principal

¿Por qué el fuego tiene diversos matices?


La luz está formada por ondas que se desplazan en el espacio. Las diferentes ondas producen luces de distintos colores. Estas ondas son engendradas por ciertos movimientos de partes de los átomos del objeto que emite la luz. La composición de los diversos átomos es distinta, y las partes que los constituyen se mueven de muy diferentes maneras. Por consiguiente, los diferentes átomos engendran distintas clases de ondas en el espacio, lo cual quiere decir que, si producen luz, ésta es de muy diversos colores.
Conocemos perfectamente muchas clases de átomos, y cada una de ellas produce luz diferente. También las mismas clases de átomos pueden producir diferentes clases de luz, si variando la temperatura, varían los movimientos de sus partes.
Vemos, pues, que los distintos colores que se observan en el fuego son debidos a las diversas especies de átomos que en él se hallan presentes y a la temperatura que éstos posean con tal que sea suficiente para que emitan luz.

El carbón que usamos comúnmente contiene numerosos elementos, y por eso al arder produce diferentes colores.

El carbón incandescente tiene color rojo. Las llamas amarillas deben su color a los átomos de sodio. Si observamos llamas violetas debemos atribuirlas a la existencia de potasio, mientras que las azuladas nos delatan la presencia del gas denominado protóxido de carbono.

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa