Ir al contenido principal

¿Quiénes eran los eremitas ingleses?

Aunque su nombre parece el de una secta no lo es. En el siglo XVII, en las grandes mansiones rurales de la Inglaterra, se puso de moda tener un ermitaño en el jardín para conmover a as visitas con un montaje de tristeza y melancolía contrapuesto a las tradiciones mundanas.

También llamados “eremitas ornamentales”, estos eran reclutados mediante anuncios. En su contrato se estipulaba que durante el tiempo pactado deberían vestir un manto de tela gruesa y portar un bastón, así como vivir en una cueva o cámara especial construida ex profeso para ellos. Se les prohibía cortarse las uñas, el cabello y la barba, así como poder hablar con los sirvientes o visitantes.

El pago se incrementaba con la duración del contrato y la resistencia del eremita en cuestión. Algunos duraban apenas unas tres semanas en el puesto. Otros hasta cuatro años. En el extremo de la excentricidad había algunos que permanecían ocultos hasta de la vista del propietario.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir