lunes, 29 de diciembre de 2008

Lexibook, el robo del siglo


Lexibook
Lexibook

Acudí a SAM’s a comprar unas baterías recargables; en estas fechas las filas de esa tienda se ponen como si regalaran tortillas. Me dispuse en una de ellas para pagar mis paquetes y a mi derecha leo “LEXIBOOK, PC para niños” … precio… más o menos 400 dólares.

Ah, pensé... tal vez se trata de una maquina super archi ultra mega hiper pequeña con gran capacidad. Doy vuelta a la caja y para mi sorpresa leo que posee la increíble mediocridad de 266 Mhz de velocidad, almacenamiento de memoria flash de 2 GB (a manera de disco duro), 64 MB de RAM, pantalla de 8 pulgadas a 800 x 400, dos puertos USB, un puerto Ethernet, un lector de tarjetas SD, entradas para micrófono y salidas para audífono.

Dice que la batería dura 3 horas y por último... que posee Windows CE. Pero que mierda de producto es ese… Con ese precio puedes adquirir una micro laptop (ya sé que no se llaman así) con procesador ATOM, tarjeta de red inalámbrica, disco duro de no menos de 40 GB y un largo etcétera… sin contar con su respectiva licencia de Windows XP.

Si lo que quieres como padre es que tu hijo pequeño aprenda cómo usar un ordenador, pues cómprale una maquina viejita pero funcional… no te costará más de 100 dólares. O una mas nueva y le instalas el sistema operativo GOS, el cual me parece que es lo más adecuado para que alguien novato conozco los servicios que ofrece la red.

Pero por favor… no apoyes la venta de estas porquerías inútiles. ¡AH! Y por cierto… delante de mi estaba un señor que se compró 3.

(Como punto final, las teclas estaban tan delicadas que al primer estornudo se caen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada