¿Cómo se descompone un cadáver?

Muerte

El proceso de putrefacción de un cuerpo atraviesa cuatro etapas desde que se presenta la muerte hasta la descomposición completa.

Estado fresco

Comprende desde el momento de la muerte hasta que la persona se hincha. Cuando se deja de respirar empieza en el interior del organismo un proceso de fermentación anaerobia por parte de los microorganismos que se encuentran en el sistema digestivo.

Estado hinchado

Debido al proceso de fermentación el cuerpo comienza a acumular gases hasta adquirir una apariencia voluminosa. Debido a esta presión se iniciará la salida de líquidos, de heces y mucosas por el ano, y rotura de piel en las zonas de más tirantez, por lo general las de la región abdominal. En este momento los insectos han puesto huevecillos de parásitos y hay un desarrollo larvario.

Estado de descomposición activa

Después de la salida de gases y el consumo extendido de todos los tejidos blandos por parte de las larvas necrófagas, es perceptible a gran distancia el olor pútrido, y las grandes masas de larvas en su desarrollo y trayectoria van dejando un reguero de líquidos que empapan los aledaños del cadáver.

Estado de descomposición avanzada

Esta fase comprende la desaparición de las larvas de los dípteros consumidores del cadáver. Los restos del cuerpo sólo comprenden pedazos de piel, huesos y cartílagos duros. A esta fase también se le denomina seca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario