Ir al contenido principal

El mito de la riqueza inmediata (Parte 2/5)

Los Empleos promisorios

Seguramente has visto sus anuncios en el periódico o hasta pegados en los postes en la calle. Cierta compañías ofrecen ganancias elevadas con horarios flexibles, prestaciones por encima de la ley, armado de horarios a conveniencia del aplicante y sólo exigen un mínimo de requisitos para entrar. Sólo tienes que marcar un teléfono y presentarte a una cita.

¿Cómo funcionan?
Una vez citado, generalmente en compañía de otros aspirantes, recibes una plática pseudo motivacional donde te explican que la “compañía internacional” está iniciando operaciones en tu país, y requiere de personal “dinámico y emprendedor” para obtener la excelencia a la que están acostumbrados los clientes. No te llegan a explicar el rubro de la empresa, ni tampoco las particularidades del empleo en sí. Solamente te harán pasar una serie de absurdas pruebas destinadas a encontrar a los “aspirantes correctos”. Después te dan una cita para otro día, y casi siempre en otra dirección.

¿Dónde está la estafa?
En la segunda cita, después de más palabrería motivacional, se hace una nueva “selección”, donde quedas elegido y puedes pasar a la siguiente fase de pruebas: un curso cuyo costo debes cubrir por entero para pasar a formar parte de la “fuerza de trabajo”. Sobra decir que el curso suele ser no reembolsable, su valor didáctico es nulo y suele conducir a un “disculpe, pero después de la última prueba hemos comprobado que usted no es material para nuestra compañía”. O peor aún, te asignan a un nuevo curso, a una nueva tarifa.

¿Cuánto dinero se arriesga?
Los mencionados cursos no suelen ser muy caros. El éxito para estos estafadores es reclutar a mucha gente cobrando poco dinero, maximizando sus ganancias sin arriesgarse a demandas por grandes cantidades. Pero te harán perder tiempo que podrás utilizar buscando un trabajo de verdad.

¿Puedes enriquecerte con esto?
Sólo enriquecerás tu experiencia al tratar con estos estafadores, y será difícil que te vuelvan a ver la cara de manera similar.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir