sábado, 31 de enero de 2009

Perfume de mujer

¿Cómo descubrir las fragancias que le gustan? Haz igual que Al Pacino: usa el olfato

No tienes que tener el olfato de un perfumista, de invidente, o de un perro; basta que aprendas a captar ciertos olores típicos de las esencias que ella usa: florales, amaderados, con especias (spicy), cítricos. Si te cuesta mucho trabajo, lleva tu exploración a otro terreno: su cuarto, o su cuarto de baño.

Ninguna habitación de su casa te va a hablar más de ella que estos lugares; y si te están aún vedados pregúntale a una amiga, a su hermana, su madre; o de una forma sutil a ella misma.

Los perfumes son una parte tan especial de la identidad de una mujer, y ellas se lo toman tan en serio, como si fuesen parte de su identidad corporativa. 

Su personalidad puede darte alguna idea: ¿ella es de esas mujeres seguras a las que les gusta hacerse notar desde el momento en que atraviesan la puerta? ¿O es ese tipo de chicas naturales que prefieren una esencia más sutil para agregarle frescor al olor del champú y las cremas? El secreto está en observar a tu pareja y conocerla hasta en esos detalles más mínimos; he aquí algunas pistas.     

Si ella viste de manera sutil, y siempre luce femenina, usando cualquier prenda; si prefiere un picnic a la medianoche, o un paseo bajo la luna, en vez de una noche de discoteca; es una chica romántica, dice, así que busca una esencia fresca, floral.

Si es sofisticada, moderna, enigmática; es del tipo de mujeres que les gusta llamar la atención, así que necesita fragancias que la distingan. Te las estás viendo con una verdadera caja de Pandora; para este tipo de mujer se han reservado los perfumes orientales, maderables, exóticos.

Para la sexy: una chica seductora, y coqueta, elige fragancias más spicy. Este tipo de mujeres siempre están a la moda, y su seducción proviene de la manera desenfadada y extrovertida con la que domina el ambiente.

Existe otro tipo de chica atrevida, pero más natural: la deportiva. Esa chica activa y llena de energía que en vez de ponerse a tomar el sol cuando están en la playa, prepara una competencia de voleibol, A las que prefieren la vida al aire libre les vienen mejor las fragancias frescas y cítricas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada