jueves, 29 de enero de 2009

Trucos para acampar con la familia

Acampar puede ser una actividad fabulosa para ti y para toda tu familia. Aunque también puede ser toda una pesadilla si no tomas las debidas precauciones. Tu objetivo será no sufrir bajas sensibles y  regresar a los integrantes de tu familia a casa sanos y salvos.

Come un refrigerio

Es probable que sientas una baja de energía a ciertas horas del día. Mantén frías algunas barras de chocolate durante la noche y cómelas alrededor de las 11 o 12 del día. Las lesiones más comunes al caminar ocurren cuando hay una disminución en los índices de azúcar en el cuerpo. Esta puede darte la fuerza suficiente para llegar a la hora de la comida.

Acampa en seco

No instales tu tienda en áreas donde abunde musgo o haya humedad excesiva, es probable que este traspase las paredes de la tienda, sobre todo después de una fuerte lluvia. Debes asegurarte de que los bordes de plástico cubran bien toda la tienda y no se peguen entre sí para que no se trasmine el agua.

Lubrica

Aplica un poco de petrolato a las plantas de tus pies antes de comenzar a caminar. Con esto tendrás menos riesgo de que te salgan ampollas. ¿Demasiado tarde? Póntelo y cubre con una gasa para eliminar la fricción entre los pies, calcetas y zapatos

Fuego

¿Es imposible iniciarlo? Para que los cerillos no se humedezcan guárdalos en un lugar impermeable. De no haber uno, puedes cubrir la cabeza de tus cerillos con papel encerado. Sabes que esta fuente de calor es sumamente importante, así que empácalos con cartón plastificado, por ejemplo.

Tu primer obstáculo ...

Será mantener ocupados a tus hijos para que no se aburran y se vuelvan insoportables. Plantéales pequeñas y fáciles tareas, así como algunos objetivos para desarrollar su interés.

Empaca a conciencia

Para evitar el exceso de equipaje, carga implementos que sirvan para dos propósitos: un frisbee entretiene a los niños y también puede servir como plato, por ejemplo. El bicarbonato es eficaz contra los piquetes de mosquito; al igual que para extinguir el fuego.

Ahuyenta a los insectos

Nunca vistas de rojo, azul o negro, estos colores atraen a los mosquitos y a las abejas. También intenta comer ajo en tu última comida antes de irte a dormir. Cuando tus poros despidan este olor, los insectos se irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada