Ir al contenido principal

Las leyes del Espacio

Primera parte

"Dudo de que la presencia del hombre en la Luna mejore, por si sola, la condición humana; depende de nosotros elevarnos al nivel del cosmos no degradarlo al nivel de nuestras mezquinas trifulcas" - Bertrand Russell, filósofo británico (1872-1970)

La Tierra ha dejado de ser el único escenario posible de los pleitos humanos. Ahora también hay intereses en juego en el espacio exterior; un nuevo territorio con sus propias normas jurídicas.

En cualquier civilización, el más allá ha estado siempre sometido a un complicado sistema de reglas y prohibiciones. Desde que los humanos dimos el salto al exterior, el derecho internacional se ha convertido en derecho interplanetario y casi desde el principio se ha establecido (lógicamente) que cualquier conquista es patrimonio común de la humanidad.

Bonita proclama, pero ¿cuál es la verdad? Cuando los estadounidenses trajeron rocas lunares, por ejemplo, muchos científicos de otros países se quejaron de no tener acceso a ellas. Lo cierto es que hay una serie de libertades: los cuerpos celestes están abiertos a la libre exploración, investigación y acceso.

Ahí fuera se mueve ahora dinero privado y público en investigaciones sobre combustibles, aislamientos, lubricantes, cultivos, además de los satélites de comunicaciones y militares... ¿Revertirán en toda la humanidad estos inventos? ¿Tienen todos los países igualdad de oportunidades en el espacio?

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

¿Cómo se forma el agua que está dentro de los cocos?

El agua es producida por la propia palmera a partir de los líquidos que absorbe del suelo donde se encuentra plantada y la humedad que captó del ambiente. La procesan las plantas mayores de cinco meses de edad. Cada coco contiene hasta dos tazas de este líquido dulce y cristalino. Es tan puro y estéril que en la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando no había a la mano una solución glucosa, se inyectaba directamente en las venas de los heridos a la manera de suero.
Está compuesta básicamente por agua, azúcares, proteínas y carbohidratos. A la hora de adquirir cocos vale la pena agitarlos para escuchar si tienen líquido en el interior. Si no suenan es porque no han madurado o porque ya son demasiado viejos. Desde tiempos inmemorables el agua de coco ha sido empleada como bebida refrescante y hoy forma parte fundamental de la coctelería.


Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…