lunes, 27 de abril de 2009

¿Cómo ven las religiones a la poligamia?

Cristianismo

El antiguo testamento refería situaciones de poligamia entre los patriarcas bíblicos. Pero después, según las costumbres romanas, se prohibió tener más de una esposa al mismo tiempo. En la actualidad esta corriente religiosa condena la poligamia por considerarla contraria al amor conyugal.

Mormonismo

En sus inicios en Estados Unidos permitió la poligamia en forma de ordenanza sagrada. Sin embargo, tuvo que cambiar sus ideas cuando el Congreso de ese país consideró ilegal esta práctica en su territorio. La prohibición de la poligamia produjo una división de esta Iglesia en varias fracciones que ha continuado, hasta nuestros días, practicando la poligamia en Utah y estados vecinos.

Judaísmo

Aunque la literatura clásica judía indica que la poligamia está permitida, en la práctica es rechazada en la actualidad. Algunos grupos sefarditas descontinuaron la poligamia hasta hace relativamente poco, al punto de que el Estado de Israel tuvo que hacer una normatividad para familias polígamas después de su creación en 1948.

Islam

La poligamia musulmana en la práctica y en la ley difiere de manera sustancial a lo largo del mundo islámico. Mientras que en algunos países es común, en muchos otros es muy rara o inexistente. Si es practicada en las culturas árabes tradicionales, como Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Hinduismo

El hinduismo no prohíbe la práctica de la poligamia de manera específica pero tampoco la fomenta. Históricamente, en la práctica sólo los reyes fueron polígamos. En la actualidad la poligamia está prohibida bajo las leyes de la India, específicamente en la normatividad relativa al matrimonio hindú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada