martes, 28 de abril de 2009

¿De qué forma afecta la sobrepoblación de China al ambiente?

La sobrepoblación en los países en desarrollo implica el incremento en la demanda de bienes de consumo y, con ello, más contaminación. El problema del mayor maquilador del mundo es que los tóxicos producidos por sus fábricas afectan a sus propios ciudadanos y, además a la par con los Estados Unidos, encabeza la lista de países que emiten más gases a la atmósfera; no obstante, su crecimiento demográfico podría ser un problema mayor en los próximos 25 años.

China es actualmente a nivel mundial el mayor consumidor de carbón para generar energía, mucho más que los Estados Unidos, Europa y Japón juntos; las emisiones de los casi 2,000 millones de toneladas anuales producen tal cantidad de dióxido de sulfuro que no sólo contaminan la atmósfera, esparciéndose a diferentes partes del mundo, sino también produce lluvia ácida que cae en sus principales ciudades.
Un ejemplo de este daño fue referido por el Banco Mundial, el cual estima que para el año 2020 existirán en China 170 millones de vehículos automotores, más de los que circulan por los Estados Unidos, país líder en propietarios de automóviles, que aportan el 5% de las emisiones de carbón; si China sobrepasa esa cifra, la producción de contaminantes también.

Sin embargo, hay otros países que también representan un riesgo latente, como India, que sobrepasará a la población de China en 2030.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada