viernes, 17 de abril de 2009

Por la rasurada perfecta

Todas las mañanas, nos dirigimos al trabajo con la cara recién rasurada, y muchos de nosotros nos tenemos que colocar pequeños pedazos de papel para detener la sangre que emana de las cortadas. De hecho, la rasuradora dejan intactos a muy pocos hombres. Y esas pequeñas cortadas y rozaduras que una pequeña hoja de rasurar inflige pueden ser un fastidio.

Si has sufrido heridas y dolores anteriores como resultado de una rasurada, hay varios pasos que puedes seguir para aliviar el dolor y, aún mejor, para proteger a la piel contra futuras molestias.

Vaporízate

Los hombres deberían esperar a rasurarse después del baño. El vapor suaviza los bigotes, de manera que la hoja no se atora ni jala tanto.

Humecta

Las lociones y las cremas hacen que la piel recién rasurada se sienta mejor. El humectante más efectivo es la vaselina. Pero si no lo encuentras cosmetológicamente placentero, utiliza cualquier crema blanda que no tenga demasiada esencia. Aplícatela de tres a cuatro veces al día.

Escoge la herramienta adecuada

Debes utilizar una hoja de rasurar nueva y limpia cada que te rasures. Y si estás utilizando hojas dobles, querrás considerar cambiar a los rastrillos de una sola hoja. Las hojas dobles han producido más casos de irritación. A veces hasta provocan problemas foliculares.
Enjabónate

La crema de rasurar es una obligación para hombres y mujeres. Mantiene la humedad en los folículos y hace la rasurada más suave. Solamente asegúrate de que no eres alérgico al producto que estás usando. Si eres sensible a cualquiera de los ingredientes, la crema de rasurar enrojecerá la piel cuando la utilices. Para averiguar si eres alérgico, pon un poco de crema de rasurar en el brazo y cúbrela con una venda. Déjala hasta el siguiente día, luego checa si hay irritación. Si eres alérgico, prueba con otra marca, quizá una para piel sensible o sin fragancia.

Sólo un sentido

Puedes disminuir las probabilidades de irritación si te rasuras en la misma dirección del crecimiento de la barba. No te rasures hacia arriba en las mejillas y no te rasures de lado a lado. No obtienes una rasurada tan cerrada de esta manera, pero entrena a la barba para que crezca derecha.
Sigue las instrucciones

El crecimiento natural de la barba puede variar de una parte de la barba a otra. Estos pelos podrían no apuntar en la misma dirección. Deja que la barba crezca por unos días y observa el patrón de crecimiento.

Presiona

Si te lastimas la piel, presiona directamente en la cortada con un pedazo de gasa o un trapo limpio. Aplica presión durante unos 10 a 15 minutos. Y no lo quites para ver, cada vez que lo haces, arrancas tejido y provocas sangrado".

No te acerques demasiado

Si tratas de rasurarte cerrado como indican los comerciales de televisión, irritarás a la piel. Hay dos reglas: nunca estires la piel mientras te rasuras, y no apliques demasiada presión con el rastrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada