martes, 14 de abril de 2009

Sobre el "Gran" final de Battlestar Galactica

Cuando vi el primer capitulo de la serie, en el cual nos contaban como bastaron unos minutos para destruir a 12 planetas en un pestañeo, pensé que por fin habría una serie de ciencia ficción dura que de seguro me mantendría entretenido por un buen tiempo. Sin embargo dejé de verla al poco tiempo ya que tenía que estar atado a la cadena TNT para poder verla. Así que le perdí la huella y para cuando descubrí cómo se podía descargar ya estaba tan avanzada en la segunda temporada que preferí esperar a que salieran todos los capítulos y poder disfrutarlos de una sola vez.
Y así sucedió hasta la cuarta y última temporada.

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, pude disfrutar en un sólo día toda la temporada. Obviamente me saltaba las partes de dialogo sin sentido por lo que cada capitulo duraba para mi no más de 15 minutos.

Y así es como me enteré de la conspiración política, de la aparición de Starbuck como un Ángel y de un final que me ha dejado insatisfecho. Pero ¿Hay algún modo de que un final nos de el gusto a todos?
Existen diferentes tipos de finales, los felices tipo E.T., los extraños como en el Planeta de los Simios, los incomprensibles como en 2001 Odisea del Espacio o bien... los tipo Battlestar Galactica, en el cual quedaron preguntas en el aire las cuales no se resolverán nunca del todo.

... No me quejo del todo, simplemente no me agrada quedarme con tantas dudas... es decir, acepto que tal vez uno o dos detalles quedaran sin resolver, sin embargo no me puedo quitar de la cabeza que los escritores tuvieron que adaptar un final apresuradamente.

Al menos les dieron esa oportunidad ya que a series como la original de Star Trek simplemente les dijeron un día que se cancelaban y ni siquiera contaron con un final de temporada. Así que al menos queda el consuelo de saber que somos descendientes de Cylons... (los geeks tienen más genes de ellos que los demás)

Así que ¿Tu qué opinas? ¿Te gustó el "final" de Galactica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada