Ir al contenido principal

Las tortugas en el poste

Un joven está paseando por una plaza de un pueblo y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco, a su lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los diputados, senadores, asambleístas y similares.

El señor le dice al joven: - ¿Sabe? - Los diputados, senadores, asambleístas y demás, son como las tortugas en el poste.

Después de un breve lapso, el joven responde: - No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa éso, señor?

Entonces, el señor le explica: - Si vas caminando por el campo y ves unas tortugas arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio ¿Qué se te ocurre?

Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:

- Primero: No entenderás cómo llegaron ahí.
- Segundo: No podrás creer que estén ahí.
- Tercero: Sabrás que no pudieron haber subido allí solitas. (alguien las puso)
- Cuarto: Estarás seguro que no deberían estar allí.
- Quinto: Serás consciente que no van a hacer nada útil mientras estén allí. Entonces lo único sensato seria ayudarlas a bajar.

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir