Ir al contenido principal

Maneja tu propio cuidado médico

Sigue los siguientes consejos y reduce la cantidad de dinero que inviertes en una revisión física, durante tu estancia en un hospital; asegúrate de que en verdad lo hagan bien

Aséate antes de tu cirugía
Dos horas antes de que te abran, toma un baño y usa un jabón antibacterial, para lavar perfectamente el área en donde te van a intervenir. Al menos uno de 20 pacientes en un hospital contraen una infección. Hazlo con precaución.

Cancela la llamada que debe levantarte
Pregunta a tu enfermera si te tiene que dar algún medicamento al principio o al final de su turno, de otra manera puede que te despierte a las 3:00 A.M. y ya sea muy tarde.

Habla con tu cirujano
Pregunta si el patólogo del hospital es recomendable. Este hombre siempre ve los resultados y los misterios de tu diagnóstico. El jefe de médicos residentes o la enfermera en turno puede ser una buena fuente de información también.

Niégate a usar una bata con la espalda descubierta
Estas prendas de hospital no deben ser parte de un calvario. Lo único que necesitas son prendas flojas, para tal instancia un par de pants y una playera holgada pueden funcionar.

Haz que te marquen
Asegúrate de que una enfermera te marque con una X en el upar en donde el cirujano se supone que te debe abrir. No estamos bromeando, éste es obligatorio en muchos hospitales. Esto ayuda a prevenir los errores quirúrgicos que cuestan la vida de muchas personas cada año.

Mantente conectado
Trae tu computadora personal, muchos hospitales ofrecen acceso a Internet en tu cuarto. Sólo haz que resguarden tu computadora en algún lugar seguro durante la noche.

¿Son estas tus medicinas?
Muchos errores resultan por anomalías en la ingesta de las medicinas que tienes que tomar, asegúrate que los frascos tengan escrito correctamente tu nombre -inclusive tu segundo nombre- en tu muñequera que te identifica como paciente, lo mismo en los registros y en las órdenes de prueba. En verdad duplica tus cuidados al ingerir los medicamentos que supuestamente sean para ti.

Envía pizza a las enfermeras
Debes estar siempre alerta. Por las noches da mucha hambre, si ves que las enfermeras han pedido una pizza toma una dos rebanadas para ti. A menos que seas diabético, cardiaco, o estás convaleciente de una cirugía que involucre a tus intestinos. Puedes comer de todo

Comentarios

Tal vez te interese:

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir