Ir al contenido principal

¿Qué es la esquizofrenia paranoide?

La esquizofrenia es uno de los trastornos mentales más graves que existen, pues quienes la padecen pierden el contacto con la realidad: escuchan voces, ven imágenes o tienen sensaciones táctiles que no se explican por ningún fenómeno real. También suelen creer que la realidad que perciben es falsa o están siendo engañados.

La variedad paranoide los hace desarrollar diversos tipos de delirio. Uno es el de persecución (sienten que alguien anda tras sus pasos para hacerles daño) y otro el de grandeza (suelen identificarse con algún personaje relevante de la historia, por ejemplo Napoleón o Cristo). Otros síntomas son confusión; incapacidad de tomar decisiones; cambios en los hábitos alimenticios o de sueño, en los niveles de energía y el peso corporal, alejamiento de los amigos, el trabajo o la escuela; falta de higiene; tendencia a discutir por cualquier motivo; y convicción de ser superior a los demás.

Es un padecimiento incurable, pero puede calmarse a través de diversos medicamentos. En algunos casos los pacientes requieren internamiento hospitalario.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa