Ir al contenido principal

¿Cuántas clases de plantas carnívoras hay?

Se cree que hay al menos seiscientas especies de estas plantas en todo el planeta. Obtienen sus nutrimentos al atrapar y digerir invertebrados, e incluso en ciertas circunstancias hasta ranas y mamíferos muy pequeños. Debido a que los insectos son su presa habitual, son llamadas insectívoras.

Entre las especies más famosas por su peculiar forma se encuentra la Dionaea muscipula, originaria de Carolina del Norte y Sur, Estados Unidos. La 'trampa' actúa cuando la presa toca uno de los seis sensores que posee (tres en cada lado de su interior); se cierra a una velocidad de décimas de segundo.
Las Droceras y la Pingiücula están dotadas de mecanismos 'pasivos'; segregan un néctar viscoso que logra retener a su presa desde el momento mismo en que se posa en alguno de los folículos de la planta.

La Nepenthes o 'atrapadora' viene de una familia de 90 especies que normalmente se encuentran en los trópicos como Australia, Madagascar y Nueva Guinea. Emite un olor que atrae a los insectos, quienes se introducen en ella y son encerrados para posteriormente disolverse.

La Utricularia, con 220 especies, es la más diversa y común en el mundo. Su peculiaridad es que es acuática, y su mecanismo es similar al de una aspiradora que succiona pequeños crustáceos como la Daphnia (de entre 0.2 y 5 mm) para absorberlos.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir