Ir al contenido principal

¿Qué es el arte kinético?

Es la corriente artística basada en la cinética, la cual en términos científicos se refiere a la energía con la que cuenta un cuerpo en virtud de su movimiento. En el arte kinético o cinético el movimiento puede ser físico, como en la escultura de Naum Cabo y móviles de Alexander Calder, o implicado, como en el arte de Bridget Riley y otros. Esta variación tuvo su mayor apogeo desde mediados de los años sesenta hasta la mitad de la siguiente década. Hoy existe una amplia variedad cíe obras kinéticas, algunas diseñadas para funcionar sólo una vez. El kinético - incluyendo la robótica- es más amplio que la mayoría de los otros tipos ele arte y es muy difícil de clasificar, y sólo se ve limitado por la imaginación de su creador.

Uno de los mayores exponentes ele esta corriente artística es Rube Goldberg, quien elaboró mecanismos que utilizan un montaje cíe elementos complejos para realizar una tarea absurda y muy simple.

Durante las exposiciones de esta corriente artística es común observar adminículos y esculturas en las que los artistas recurren a técnicas exóticas tales como la pirotecnia para producir el  movimiento.

¿Qué es el arte kinético?

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa