Ir al contenido principal

¿Cómo puedes hacer incienso?

Aunque lo puedes comprar fácilmente en la tienda, lo divertido de esto es que lo puedes hacer con tu propias mezclas e incluso venderlo.

Primero debes comprar los ingredientes. Si no puedes conseguir el sándalo, o cualquier otro ingrediente como cedro, menta o naranja, en polvo, muélelo en la licuadora, en el molcajete o en una moledora de café. En  este caso, mientras más fino sea el polvo, mejor.

Vierte en  uno de los recipientes una cuchara de goma arábica con ocho onzas de agua caliente, no hirviente. Mézclalos hasta que se forme una pasta. La consistencia precisa debe ser como la del pudín. Si requiere más agua, añádela poco apoco. Cuando termines, cúbrela con un paño mojado. A esta base le llamaremos mucílago.

En otro recipiente coloca seis cucharadas de sándalo, dos de goma de benjuí y una de lirio de cárdeno. Ten cuidado con las cantidades.

Agrega seis gotas de tu esencia favorita de aceite sin alcohol. Usa la misma base: si es sándalo, de sándalo, si es pachuli, de pachuli. Revuelve con tus manos y agrega una cucharada y media, dos más de sándalo, media de eucalipto y tres gotas de limón. Mézclalo muy bien. Pésalo en una báscula. Es importante que tengas una con gran precisión, pues unos gramos de más pueden ser la diferencia entre una buena o una mala mezcla.

Saca el 10% del peso total y agrega esa cantidad de nitrato de potasio. No le pongas más porque tu incienso se consumiría más rápido. Mezcla bien los ingredientes. Toma el mucílago y poco a poco revuélvelo con los demás ingredientes.

Toma trozos de la masa y fórmalos como conos. Envuelve cada conito en papel de cera. Ponlos en un lugar sin humedad y déjalos secar por lo menos cinco días. Pasado este tiempo podrás utilizarlos para aromatizar.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

¿Cómo se forma el agua que está dentro de los cocos?

El agua es producida por la propia palmera a partir de los líquidos que absorbe del suelo donde se encuentra plantada y la humedad que captó del ambiente. La procesan las plantas mayores de cinco meses de edad. Cada coco contiene hasta dos tazas de este líquido dulce y cristalino. Es tan puro y estéril que en la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando no había a la mano una solución glucosa, se inyectaba directamente en las venas de los heridos a la manera de suero.
Está compuesta básicamente por agua, azúcares, proteínas y carbohidratos. A la hora de adquirir cocos vale la pena agitarlos para escuchar si tienen líquido en el interior. Si no suenan es porque no han madurado o porque ya son demasiado viejos. Desde tiempos inmemorables el agua de coco ha sido empleada como bebida refrescante y hoy forma parte fundamental de la coctelería.


Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…