jueves, 16 de julio de 2009

¿Cómo puedes romper un record Guinness?

No se tientas mal si en tu casa no te dejan de repetir que eres un bueno para nada; demuéstrales que naciste para romper un record mundial.

La Guinness World Records asegura que su organización surgió cuando un día de 1951, sir Hugh Beaver, el director de la fábrica de cervezas Guinness del momento, salió de cacería con unos compañeros. Fue entonces cuando comenzaron a discutir si el chorlito dorado era el pájaro de caza más rápido de Europa. Beaver no logró encontrar ninguna respuesta que fuera precisa, por lo tanto pensó que un libro que registrara este tipo de cuestiones tendría una gran demanda.
¿Cómo puedes pertenecer a tan respetable libro?

Elije una marca: Lo primero que debes hacer es pensar que récord quieres romper, para lo cual te recomiendo que visites la página http://www.guinnessworldrecords.com/es/. Una vez que lo hayas decidido, pon manos a la obra. Por ejemplo, puedes batir la marca del pelo más largo del mundo, o la persona que ha pasado más tiempo sin dormir. Si no te sientes capaz de, inventa una nueva categoría, como la de comer más chiles o la de ponerla mayor cantidad de ranas en la espalda…

Presenta una solicitud: Pero no cantes victoria aun, ya que antes debes enviar una solicitud al comité de los récords Guinness. Para ello, puedes ingresar a la pagina oficial y hacer click en “¿Cómo puedo batir un Guinness World Record?” y llena una forma en línea. Gracias a una contraseña que te será asignada, podrás seguir el proceso de tu petición.

Ten paciencia: Debido a la gran cantidad de solicitudes, es difícil que te respondan de inmediato. So es aceptada, te escribirá con las normas que debes seguir para intentar romper una marca. Asimismo, te enviarán clausulas sobre las pruebas que debes tener para acreditarte como un ser especial. Si en dado caso es rechazada tu propuesta, también te explicarán el porqué.

La prueba: Si ya te sientes preparado para imponer una marca, puedes convocar a los jueces de Guinness, los cuales obviamente te cobrarán para dar fe y legalidad de la prueba. Sólo hay un problema, si te sucede algo mientras bates el récord, ellos no se harán responsables. Recuerda grabarlo en video.
Verificación: Una vez que hayas terminado la prueba, debes enviar los resultados en video, fotografías, declaración de testigos… a la dirección postal de Guinness: 338 Euston Road, Londres NW1 3BD, Reino Unido. Ahí debes colocar el número de tu membrecía. Si tu hazaña ha sido supera el severo escrutinio de los jueces, serás declarado como un nuevo plusmarquista.

Ya ganaste: Todo individuo que haya roto o impuesto un nuevo record recibe un bonito certificado, así como una membrecía del club de los World Record Guinness (El cual realmente no se para que sirva). Pero lo más importante: tu hazaña aparecerá en la siguiente edición del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada