Ir al contenido principal

¿Cómo se calcula el valor de una pieza de arte?

Existen muchas escenas de destrucción en el cine, usualmente Nueva York o Paris son arrasadas por olas gigantescas o meteoritos asesinos. Sin embargo, una de las escenas que más ha llamado mi atención es aquella en la cinta “Hijos de los hombres”, no hay cataclismos, el tipo e destrucción al que me refiero se da en un lugar en donde están reunidos el Guernica de Picasso y al David de Miguel Ángel; éste último destruido parcialmente y al parecer apenas rescatado a tiempo de su total demolición. A pesar de ser obras irremplazables, las mismas cuentan con un valor estimado… pero, ¿Cómo se calcula este valor? No es que quiera o tenga para comprar una, pero me imagino que si  alguien las dañara, se le cobraría algo por lo que ha hecho.

La cotización se realiza a partir de cinco ejes:

El valor de reemplazo. 

Costo que tendría reemplazar la propiedad en el momento del avalúo. En general, se estable ce sólo para propósitos del seguro.

El valor del mercado. 

Precio que la pieza podría alcanzar al cambiar de manos entre un vendedor y un comprador que no se vean obligados a la transacción por circunstancias ajenas y tengan un conocimiento razonable de hechos importantes ligados a ella.

El valor de liquidación forzosa. 

Costo probable pagado en efectivo si la pieza se vendiera de inmediato, sin tomar en cuenta el valor en el mercado.

El valor de liquidación común.

Monto posible pagado en efectivo, si hay ciertas condiciones limitantes, o se determina un lapso especial entre compradores que conocen el valor del material

El valor en efectivo que puede negociarse. 

Toma en cuenta el costo del seguro, las omisiones del intermediario, la publicidad, los viajes y el embarque.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir