Ir al contenido principal

¿Existe agua en el Sol?

Por extraño que parezca, la respuesta es afirmativa. Peter Bernath de la universidad de Waterloo en Canadá estudió el espectro de una mancha solar vista en 1991, que tenía la temperatura más fría nunca registrada antes en el Sol. De acuerdo con un artículo aparecido en Discover en enero de 1996, descubrió junto con sus colegas que el espectro mostraba un indicio muy débil de agua. A pesar de que no he sido capaz de localizar en la literatura técnica el anuncio protocolario de este descubrimiento, es evidente que el agua no se descompone por completo si no es a temperaturas superiores a los 5,000 °K, de forma que el vapor de agua puede existir en el Sol.

La cantidad de agua indicada por la medición de la luz de la mancha solar, del tamaño de la Tierra, bastaría para llenar un estanque cuadrado de más de 6 kilómetros de lado y de una profundidad de unos 300 metros. En la edición de la revista Science del 18 de julio de 1997, Oleg Polyansky y Jonathan Tennyson del University College de Londres, descubrieron también una mancha solar con una temperatura de unos 3.000 °K, y hallaron una correspondencia exacta con el espectro teórico del agua a esa temperatura. La gran pregunta es cómo llegó allí el agua por primera vez. Una posibilidad es que se trate de un remanente de la nube interestelar a partir de la cual se formaron el Sol y los planetas hace unos cuatro mil setecientos millones de años. Podría existir mucha más agua en el Sol esperando a ser detectada. El agua (en forma de vapor) también ha sido detectada en las atmósferas de las estrellas rojas supergigantes Betelgeuse y Antares. Esta agua se formó probablemente por condensación a partir de las capas exteriores más frías de dichas estrellas, a temperaturas de tan sólo unos pocos miles de grados.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir