Ir al contenido principal

Los sinónimos del pene

En El laberinto de la soledad, Octavio Paz afirma que "en nuestro lenguaje diario hay un grupo de palabras prohibidas, secretas, sin contenido claro y a cuya mágica ambigüedad confiamos la expresión de las más brutales o sutiles de nuestras emociones y reacciones"; una de ellas es la chingada y sus distintas connotaciones; la sexual busca, como señala el propio Paz, "chingar al otro", es decir, penetrarlo. Así, el miembro masculino se vuelve el instrumento para 'chingar' al otro, y para ello se vale del juego de palabras, el albur y los diversos sinónimos de la palabra falo, como lo documentó Armando Jiménez en libros como Picardía Mexicana (1960, con prólogo de Alfonso Reyes).

Se sabe que Shakespeare utilizó 45 sinónimos del pene en su obra. En su libro Le dico du sexo, Albert Doillon enumera 700 formas de nombrar el órgano en francés. En español la situación es similar. Ésta lista es sólo un trozo.

Pene, falo, verga, pito, polla, picha, pija, miembro, pilila, pistola, rifle, minga, chipote, minina, palo, vara, mástil, macana, garrote, la del burro, la más amiga, chóstomo, negro, pelón, pájaro, cabezón, tranca, tubo, antena, percha, cangrejo, camarón, salchicha, plátano, camote, chorizo, longaniza, lancha, capullo, bálano, príapo, don Fulencio, estaca, la negra, manguera, pelona, asta, verge, verdura, verdolaga, vergüenza, vergonzoso, envergadura, verenice, vergansito, mochococho, monstruo, el grande, largo, delantero, ñonga, mastique, chile, bicho, la pescue, el flaco, cañón, pirinola, pija, pepino, zanahoria, trompeta, corneta, el de hacer chamacos, brocha, la prieta, el pirata chino, el pirata Morgan, árgano, la de mi Arturo, pepito, machete, cara de haba, señor venas, pelona, cuecueche, pinga, leño, cíclope, títere, equipo, mocoso, flauta, metro, herramienta, ganso, pistola, pirrín, reata, pizarrín, macana, pique, travieso, chiquito rinconero, mochocota, checo, masacuata, dominico, donga, vértebra, burger, cara de rodilla, camote, pedazo, porongo, pirulí, garrote, bergantín, sable, el dedo sin uña, el taco de venas, pispiote, tótem, trozo, cacho, morronga, mandanga, habano, espada, lápiz, pilinga, veladora, poste, el dedo veintiuno, la tía garras, rabo, macabia, la que suda blanco...

¿Y tu… cómo le dices?

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir