Ir al contenido principal

¿Produce humo el Sol?

No, porque la fuente de energía del Sol no proviene de una burda combustión humeante, sino de la fusión termonuclear que se desarrolla en las profundidades del interior de su núcleo, a temperaturas de millones de grados. El Sol, como muchas otras estrellas, produce un viento de partículas que viajan a través del sistema solar a unos 450 kilómetros por segundo. Este viento consiste en electrones y protones en un gas ionizado llamado plasma, ligado a un campo magnético débil. La densidad de este viento en las proximidades de la Tierra es de unas 5 a 100 partículas por centímetro cúbico. Algunas estrellas muy antiguas, como Betelgeuse, la estrella brillante de Orión, se encuentran en su fase de gigante o supergigante roja, y poseen capas exteriores a temperaturas de unos pocos miles de grados tan sólo.

En esas condiciones, los átomos de carbono y de silicio se pueden combinar para formar granos de polvo y «carbonilla» que son expulsados al espacio debido a la presión de radiación. Esas estrellas están realmente produciendo humo, pero por un proceso de condensación, no de combustión. Algunas estrellas muy antiguas, tal como IRC+10216, arrojan tanto hollín al espacio que quedan cubiertas por una nube que las oculta completamente de la vista. Solamente mediante detectores infrarrojos se las puede ver luciendo resplandecientes.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir