jueves, 2 de julio de 2009

¿Qué significado proporciona el uso del piercing?




Parte indispensable en las tribus de la antigüedad, el piercing tiene una historia de miles de años. Hoy es una moda, pero ¿qué significado tienen las perforaciones?

OREJA
Fue la primera perforación en la historia y data de hace más de cinco mil años. Mientras que en el imperio romano era signo de abundancia, las tribus de Sudamérica y África lo empleaban para fines mágicos. En la época Victoriana, los marinos pensaban que les daba poderes de visión. Hoy es la perforación más común.

LABIOS
Los aztecas, mayas y algunas tribus africanas, como la malawi y la mali, se colocaban el piercing en el labio superior, como símbolo de estatus y poder.

LENGUA
Los altos sacerdotes de las culturas azteca y maya se lo colocaban ahí en los rituales religiosos.

PEZÓN
Lo empleaban los nativos de Centroamérica, los soldados de Julio César en Roma y la alta sociedad del siglo XIV, y en el XIX lo empleaban como marca de fuerza, virilidad y resistencia.

NARIZ
Se originó hace cuatro mil años; en el siglo XVI se volvió muy popular en la India, pues mostraba el estatus social de la persona. La cultura hippie lo puso de moda en los años sesenta, y la punk hizo lo propio en los años ochenta.

TABIQUE

Tribus guerreras como la azteca, la inca y la maya lo empleaban de este modo; más tarde, los indios norteamericanos hicieron lo mismo. Se popularizó en Asia, principalmente en la India, Nepal y el Tíbet, aunque también llegó a los aborígenes de Australia y de Papúa Nueva Guinea.

OMBLIGO
Los faraones del antiguo Egipto lo usaban para mostrar su poder frente a los demás. En el siglo XX, se convirtió en un accesorio cuando se introdujeron los biquinis en la década de los cincuenta. Hoy, es uno de los más populares en la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...