Ir al contenido principal

¿Quién inventó la lotería?

El origen de este juego es más antiguo de los que comúnmente se cree, los romanos ya lo conocían y en la opinión de algunos, se supone y la inventaron para hacer más amenas las fiestas saturnales que se celebraban a mediados de diciembre, a las que se daba principio distribuyendo gratuitamente billetes a los concurrentes, quienes solían obtener por este medio alguna ganancia considerable.
Se cree que el nombre de lotería se deriva del italiano lotta, lucha, porque parece que el jugador lucha con su fortuna y con los demás jugadores; y otros piensan que proviene del alemán lot, que significa suerte.


Parece que la renovación de la lotería se debe a D. Celestino Galiani, monje napolitano, quien la introdujo en su patria en el siglo XVIII; aunque otros dicen que se debe a un genovés llamado Benito Gentile, el cual por medio de esta reinvención se libro de la muerte. La lotería se estableció en Génova en 1720, desde donde se fue estableciendo por las ciudades de Italia, Alemania y Francia; y por último en España en 1763, habiéndose celebrado la primera extracción en Madrid el día 10 de Diciembre de 1831.

La lotería llamada moderna es una rifa que se ejecutaba en América desde tiempos inmemorables, y se estableció en Cádiz a fines de 1811 para ocurrir con su producto a los gastos de la Guerra de Independencia.

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir