¿Quién inventó la lotería?


La Lotería El origen de este juego es más antiguo de los que comúnmente se cree, los romanos ya lo conocían y en la opinión de algunos, se supone y la inventaron para hacer más amenas las fiestas saturnales que se celebraban a mediados de diciembre, a las que se daba principio distribuyendo gratuitamente billetes a los concurrentes, quienes solían obtener por este medio alguna ganancia considerable.
Se cree que el nombre de lotería se deriva del italiano lotta, lucha, porque parece que el jugador lucha con su fortuna y con los demás jugadores; y otros piensan que proviene del alemán lot, que significa suerte.


Parece que la renovación de la lotería se debe a D. Celestino Galiani, monje napolitano, quien la introdujo en su patria en el siglo XVIII; aunque otros dicen que se debe a un genovés llamado Benito Gentile, el cual por medio de esta reinvención se libro de la muerte. La lotería se estableció en Génova en 1720, desde donde se fue estableciendo por las ciudades de Italia, Alemania y Francia; y por último en España en 1763, habiéndose celebrado la primera extracción en Madrid el día 10 de Diciembre de 1831.

La lotería llamada moderna es una rifa que se ejecutaba en América desde tiempos inmemorables, y se estableció en Cádiz a fines de 1811 para ocurrir con su producto a los gastos de la Guerra de Independencia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...