Ir al contenido principal

¿Quiénes fueron los templarios?

En la Edad Media, muchos de los llamados `lugares santos' (aquellos puntos donde ocurrieron los episodios fundamentales de la historia sagrada católica) habían caído en manos de los musulmanes que, aunque aceptaban a Jesucristo como profeta de Alá, tenían una religión distinta. Con el afán de recuperar estos sitios, los nobles europeos entablaron las Cruzadas, y con ellas nacieron las órdenes de caballería. 

La más famosa de ellas fue la Orden del Temple o de los Caballeros Templarios. Fue fundada en 1118 y constituida en su origen por Hugo de Payens y Geoffrey de Saint-Omer, entre otros. Alrededor de 1125, la orden se estableció en Jerusalén para defender los lugares santos, muy cerca del Templo, de donde tomaron el nombre de templarios. Poco a poco se hicieron poseedores de riquezas y tesoros que les permitieron realizar negocios con reyes europeos. Cuando terminaron las Cruzadas, la orden siguió activa en España, la cual se hallaba bajo dominio árabe, y su poder inquietó al rey francés Felipe El Hermoso, pues rivalizaban con él en poder e influencia. En 1324, el papa Clemente V declaró que eran heréticos, determinó su disolución y confiscó sus propiedades. 

Al parecer, efectivamente, la orden se había desviado de la doctrina católica por la influencia de las ideas orientales. Éstos creían tener a su cargo una misión espiritual, por lo que desarrollaron sus propios rituales, con ideas más liberales y  universales. Veneraban el santo Grial (la copa que recibió la sangre de Cristo) y adoraban a Baphomet, un extraño ídolo bisexual. Para inicios del siglo XIV, sus líderes principales fueron condenados a la hoguera. Sin embargo, la cultura new age supone que los templarios siguen activos hasta la fecha.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

¿Cómo se forma el agua que está dentro de los cocos?

El agua es producida por la propia palmera a partir de los líquidos que absorbe del suelo donde se encuentra plantada y la humedad que captó del ambiente. La procesan las plantas mayores de cinco meses de edad. Cada coco contiene hasta dos tazas de este líquido dulce y cristalino. Es tan puro y estéril que en la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando no había a la mano una solución glucosa, se inyectaba directamente en las venas de los heridos a la manera de suero.
Está compuesta básicamente por agua, azúcares, proteínas y carbohidratos. A la hora de adquirir cocos vale la pena agitarlos para escuchar si tienen líquido en el interior. Si no suenan es porque no han madurado o porque ya son demasiado viejos. Desde tiempos inmemorables el agua de coco ha sido empleada como bebida refrescante y hoy forma parte fundamental de la coctelería.


Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…