Ir al contenido principal

¿Cómo se formó el sistema solar?

Hasta donde parecen sugerirnos las observaciones de otras estrellas jóvenes, es posible que haya comenzado con el colapso de una nube de gas que se contrajo hasta tomar la forma de un disco achatado. Cuando el Sol empezó a formarse a partir del centro de semejante disco giratorio, el material del disco empezó a crecer en tamaño desde granos de polvo muy pequeños del orden de micras hasta grandes cuerpos de cientos de kilómetros de amplitud.

Esos cuerpos colisionaron entre sí para formar protoplanetas de unos 1.000 kilómetros, cuyos intensos campos gravitatorios los convirtió en aspiradores muy efectivos en sus órbitas, haciéndoles crecer enormemente en masa en el curso de unos cuantos cientos de miles de años. Evidentemente, para que el proceso pueda iniciarse, es necesario que el disco no sea demasiado turbulento, porque ello haría que las pequeñas partículas colisionen entre sí muy deprisa y se rompan antes de que puedan aumentar lo bastante de tamaño.

Los astrónomos han detectado discos de polvo girando alrededor de cientos de estrellas jóvenes. No hemos visto todavía la formación de planetas, pero sabemos que ciertas estrellas cercanas tienen planetas que orbitan alrededor de ellas, de modo que depende del tiempo y de los avances técnicos el que lleguemos a ser capaces de estudiar el proceso completo en detalle.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir