viernes, 28 de agosto de 2009

¿De qué se alimentan realmente los mosquitos?




Aunque su manjar favorito es la sangre —en especial la humana—, la mayoría jamás llega a probarla, y los que lo hacen, complementan su dieta con otras sustancias. Además, sólo las hembras practican el vampirismo.

Se sabe que sólo un mosquito en un millón goza de la sangre humana. Como las mariposas, se alimentan del néctar de las flores o de otras fuentes de azúcar, como la fruta en proceso de descomposición. Incluso llegan a beber las secreciones dulces de otros insectos.

Se sabe que en Asia, algunos descienden hasta el piso, se acercan a una hormiga, le insertan el aguijón en el hocico y beben los nutrimentos que regurgitan. Cuando las hembras toman sangre, lo hacen con el fin de adquirir los nutrimentos necesarios para la producción de huevos.

Su sistema la separa del agua y la expulsa en forma de orina. Si nos acercamos al mosquito en esa fase, veremos salir pequeñas gotas rosadas por su ano. Mientras tanto, la saliva que dejó en el humano puede causar comezón o, en el peor de los casos, alguna infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...