Todo depende de cada caso, aunque en época reciente se tiende a abusar de ellos. Un artículo aparecido hace poco en el Journal of the American Medical Association reveló que, a pesar de que ayudan muy poco para curar el resfriado y otras infecciones virales, muchos médicos los recetan simplemente porque los pacientes esperan que les den algo que tomar. De 1954 a 2000 la producción mundial de penicilina aumentó en 2,500%. La mitad la toman las personas, el resto se mezcla con el alimento para el ganado o se emplea como fertilizante en la agricultura.
¿Cuáles son las consecuencias? Bacterias más fuertes y resistentes al ataque de los antibióticos, con grave riesgo para los pacientes.


0 Comentarios:
Publicar un comentario
Debido a la gran cantidad de mensajes anónimos que no aportan nada, me he visto en la necesidad de pedir que sean usuarios registrados los que puedan dejar unas palabras en el sitio.